Defiende los colores de la Selección Argentina, fue campeón de America y del Mundo. Ahora, vivió un divertido episodio en el programa de streaming de Alex Caniggia.
En San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, vive Cristian Soto, el arquero de la Selección Argentina de talla baja campeona de América y del Mundo. Pero ahora, el uno albiceleste está en Buenos Aires entrenándose para futuros compromisos deportivos. Allí, en la Capital Federal, vivió un inesperado encuentro con Furia, la ex participante de Gran Hermano.
Además de ser futbolista, Soto trabaja en eventos y presentaciones artísticas. Esta doble condición lo llevó a ser invitado a la primera emisión de Carajo, el programa de streaming que estrenó Alex Caniggia.
Cristian teniá la misión de acompañar el ingreso de Caniggia al estudio, junto a otros jóvenes de talla baja vestidos -igual que él- como guardias de seguridad. Tras el ingreso, todos armaron un “cordón de protección” detrás del asiento que ocupó el farandulero hijo de Claudio Paul Caniggia.
La invitada top de este primer programa fue Juliana Scaglione, más conocida como Furia, la participante más polémica de la última edición de Gran Hermano. Rápidamente se inició un diálogo con los “guardaespaldas” de Alex Caniggia, y fue Cristian Soto quien se enganchó con la inesperada situación.
Qué pasó con Furia de Gran Hermano
La cosa empesó cuando Furia bromeó y se refirió a los “guardias de seguridad” diciendo: “Pensé que eran estatuas”, ya que se habían mantenido inmóviles durante todo el transcurso del programa hasta ese momento. Cristian le sonrió y ella lo invitó a sentarse en su falda.
«Faltó el beso», propusieron los conductores del streaming tras el gracioso intercambio. No se dio.
El arquero de 24 años contó más tarde que «Furia es muy simpática”. “Después del streaming se quedó hablando con todos y nos sacamos fotos. Nada que ver con el personaje que hacía en Gran Hermano. Es muy amable» dijo. Soto también elogió a Alex: “Nos trató re bien. Es súper simpático» dijo.
De Río Negro a Buenos Aires
La participación del rionegrino en el programa se dio a través de una productora con la cual trabaja en su faceta relacionada con los shows.
“Llegué a ese streaming porque una productora se contactó con varios de los que estamos en la selección de baja talla, y nos contrató. Hasta ahora estuve en eventos. Por ejemplo un cumpleaños, al que fui vestido de seguridad. Es algo divertido, y que me permite ganar una plata extra mientras estoy de viaje entrenando», explicó.
«Los jugadores tenemos cubierta la estadía (en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra entrenándose) pero siempre viene bien un ingreso extra, y esta oportunidad que surgió es muy linda, me divierte hacer eventos», contó.
Lo que viene con la Seleccion Argentina
El deportista aclaró que, más allá de estos trabajos eventuales, lo suyo es el fútbol y la Selección Argentina es su prioridad absoluta.
«Con la selección empezamos a entrenar porque el mes que viene se juega un cuadrangular en Bolivia. La Copa América de baja talla se pospuso, pero seguimos activos», indicó.
Hay algo que emparenta a Cristian con Lionel Messi, Ángel Di María y todos los jugadores de la Scaloneta: él también ganó el Mundial y la Copa América.
En noviembre del año pasado Cristian se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol de baja talla, tras vencer a Paraguay por 3-1 en la final. Un año antes, en de mayo de 2022, otra goleada los catapultó como ganadores de la Copa América. Superaron por 5 a 0, también a Paraguay, en el torneo disputado en Perú.
El joven de Río Negro sostiene que el fútbol fue y sigue siendo para él una herramienta de inclusión. “Tengo acondroplasia leve (un trastorno que afecta el crecimiento de los huesos). Puedo hacer todo lo que hacen las personas de talla convencional pero no con la misma rapidez. Mi mamá y mi hermano menor tienen lo mismo”, comentó.
“Con la pelota empecé a los 6 años. En la escuela sentía muchísima discriminación, pero en el barrio los chicos me invitaban a jugar picaditos, y como era buen arquero se peleaban por mí”, recordó acerca de sus inicios.
E insistió en que el fútbol, además de ser el ámbito en el que más se destaca, es lo más importante de su vida. “No hay nada que me entusiasme más, que defender el arco de la Selección”, aseguró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario