Santa Cruz: "Es como si se los hubiera tragado la tierra", dijo la mamá de la menor que huyó con su padrastro
Habló luego de recibir en Pico Truncado al intendente de Río Gallegos. Le prometió ayudarla a viralizar el caso, en el que se ofrece recompensa a quien aporte datos.
A 42 días de su desaparición, el paradero de la adolescente de Santa Cruz, Nayelly García, de 15 años, sigue siendo un misterio, pese al pedido de captura internacional de su padrastro, Juan Ignacio Apaza, con quien se cree que el 23 de octubre huyó de Pico Truncado rumbo al norte del país, de donde es oriundo el prófugo de la justicia, imputado por corrupción y sustracción o retención de una persona con la intención de menoscabar su integridad sexual.
“Es como si se los hubiera tragado la tierra”, dijo en las últimas horas la mamá de la adolescente de 15 años, quien anteriormente había revelado que, según piensa, la huida fue planificada entre ambos, cerca de un mes después de que ella presentara una denuncia porque los había sorprendido en una situación comprometedora en su casa: “Yo creo que andaban juntos”, explicó en aquella oportunidad, en medio de la conmoción que generaba la desaparición.
Desde entonces, la Justicia y la Policía de Santa Cruz, con colaboración de la de Salta y, desde el 28 de octubre, también de Interpol, están tratando de seguir el rastro de la chica y el comerciante. Pero hasta ahora no hubo más que indicios y muy pocos resultados. La hipótesis más fuerte es que habrían cruzado a pie a Bolivia por un paso clandestino, donde no hay controles.
Esa idea se apoya en que un equipo de investigación de la policía provincial que viajó a Salta encontró abandonada y sin patentes la camioneta Ford Eco Sport de Apaza en la que ambos habían sido filmados por una cámara de seguridad el día de la desaparición en Pico Truncado. Estaba a metros de un paso clandestino del río Bermejo, límite con el país vecino, que se presume que la chica y el hombre de 32 años habrían cruzado a pie.
Visita del intendente de la capital de Santa Cruz
“El intendente (Pablo) Grasso vino a visitarme y me dijo que me va a ayudar a que la búsqueda se haga más viral”, le contó ahora a La Opinión Austral Arcenia Servín luego de recibir al alcalde de la capital de Santa Cruz, quien el último fin de semana estuvo en Pico Truncado con una nutrida agenda de actividades y se hizo tiempo para atender a un caso que tomó trascendencia nacional, para darle su apoyo y contención a la mujer.
“Seguimos en la misma, sin novedad, pero están trabajando. Espero que se haga más viral la búsqueda”, agregó la mamá de Nayelly.
La difusión del caso y -especialmente- de las fotos de su hija y el prófugo es una de las esperanzas de la mujer, que ahora cría sola a otros tres chicos en Santa Cruz, atento a que la búsqueda ingresó en el Sistema Nacional de Recompensas: ofrecen 5 millones de pesos a quien aporte datos válidos para dar con el paradero de la adolescente y su padrastro.
En tanto, el negocio de reparación de celulares de Apaza en Pico Truncado está cerrado desde que fue allanado en busca de indicios, y recientemente fue desvalijado en un robo: Arcenia lo descubrió un domingo a la tarde, cuando fue a buscar unas cosas al local.
Antes de ese amargo episodio, Arcenia había hablado con el periodista Jorge Bilbao, del mismo diario, sobre la difícil situación que estaba atravesando a partir de la desaparición de su hija.
“Que alguien se ponga en mis zapatos porque es muy fuerte, tengo tres menores que cuidar, saco esa fuerza para salir adelante porque es algo muy fuerte y feo. Como mujer me siento mal, nunca me imaginé algo así, parece una película, pero tristemente está pasando”, aseguró con angustia.
“Me siento defraudada por mi pareja. Siempre confié, cuidé a mis hijos, nunca tuve amistades, siempre me dediqué al trabajo. Me siento destrozada, es algo inexplicable“, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario