Se fugó de Santa Cruz con la hija de 15 años de su mujer y los busca Interpol: hay pistas en dos provincias
Hace dos semanas vieron por última vez a la chica, cuando subía a la camioneta de él, en Pico Truncado. "Andaban juntos", reconoció la mamá de ella.
A dos semanas de la desaparición de Nayelly Luján García Servín, una adolescente de 15 años de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, y de su p
adrastro Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32, los investigadores detectaron pistas que indican que se habrían ido hacia el norte de la Argentina. Pero hasta ahora no lograron dar con ellos pese a que sobre el hombre pesa un pedido de captura de Interpol.
Nayelly fue vista por última vez el miércoles 23 de octubre en Pico Truncado. Una cámara de seguridad captó el momento en el que subía a la camioneta Ford EcoSport blanca de Apaza, quien era pareja de su mamá, Arcenia Servín.
La mujer, después, contó que hacía algún tiempo que sospechaba que su hija y su pareja “andaban juntos” y que incluso, un mes atrás realizó una denuncia contra el hombre, tras encontrarlos a ambos en una situación comprometedora.
La última pista en Santa Cruz
El día de la desaparición de la adolescente, Servín la dejó en cercanías de un instituto de inglés en el que cursaba, cerca de las 19.30, pero cuando regresó a buscarla, le informaron que nunca había ingresado a clases.
Cámaras de vigilancia registraron que se subió a la camioneta de su padrastro y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Pocos días después, la madre de Nayelly reconoció la supuesta relación entre la chica y Apaza, con quien ella tiene hijos menores en común. "Descubrí que andaban juntos", dijo.
Las primeras investigaciones policiales lograron establecer que el hombre y su hijastra habrían escapado hacia el norte del país. Apaza estaba radicado en Pico Truncado pero es oriundo de Salta, donde tiene familia.
Una cámara de seguridad en un puesto de control de la provincia de La Pampa captó la imagen de la camioneta Ford EcoSport en la que se presume que viajaban Apaza y Nayelly.
Posteriormente, se sumó una nueva pista, ya que vieron pasar la camioneta por una ruta d la provincia de Córdoba.
Allanamientos en el Norte
Sobre la base de que serían ellos quienes viajan en el vehículo, llama la atención la cantidad de controles que habrían podido pasar sin ser detenidos, teniendo en cuenta que contra el comerciante de 32 años hay un pedido de captura de la Interpol por privación ilegítima de la libertad.
Entretanto, la Justicia de Santa Cruz ordenó tres allanamientos en la provincia de Salta, en las viviendas del padre y dos hermanos de Apaza, pero no se halló ningún indicio relevante. Mientras continúa la búsqueda, Gendarmería y Prefectura han sido alertadas para reforzar la vigilancia en los puntos de salida del país.
La madre de la menor dijo estar segura de que se trata de una fuga armada en complicidad entre ambos.
“Ellos planearon todo y estaban esperando para escaparse, mi marido había vendido la camioneta que teníamos y comprado la EcoSport que se ve en cámara. Ella me había sacado toda su documentación y el 23 de octubre actuaron normal”, dijo la mujer. Y afirmó que su hija “es joven y no sabe lo que hace“.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
"Es como si se los hubiera tragado la tierra", dijo la mamá de la menor que huyó con su padrastro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario