El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Santa Cruz

Santa Cruz: le compraron una silla de bebé por Facebook a un nene y cuando llegó lo asaltaron con una faca

El menor tiene 14 años y denunció que, aunque se defendió del asalto, le sacaron el celular, una gorra y una campera de Boca. Eso sí: le dejaron el "huevo" para el auto.

Un chico de apenas 14 años vivió un verdadero calvario en Pico Truncado, en Santa Cruz, cuando intentó concretar la venta de una silla transportadora de bebés para el auto, comúnmente conocida como "huevo", a través de Facebook.

El menor de edad se dirigió a la vivienda de una mujer supuestamente interesada en la compra, pero al llegar al lugar fue retenido contra su voluntad y asaltado. Los principales sospechosos del ataque son un hombre y una mujer que serían pareja.

Hizo la denuncia en la Comisaría Primera de la localidad, alrededor de las 11 de la noche, unas horas después del mal momento que tuvo que atravesar.

El nene se presentó solo ante los agentes que estaban de guardia y les contó los detalles del violento episodio que, según indicó, ocurrió en una casa de la calle Moyano, en el barrio 5 Viviendas.

La venta que se convirtió en un asalto

De acuerdo con su testimonio, el chico había contactado a una mujer llamada Rocío a través de las redes sociales, quien manifestó su interés en comprar el "huevo". El joven llegó a la vivienda en un remis, y luego de bajar y que el chofer se fuera, ingresó al domicilio. Enseguida, la supuesta venta se transformó en otra cosa.

Ni bien entró, la supuesta compradora cerró la puerta con un pasador y de una de las habitaciones salió un hombre al que -por las tratativas previas- el menor conocía como Tiziano. Fue él quien lo amenazó con un arma blanca de fabricación casera tipo faca, como se las conoce en la jerga carcelaria.

En medio de la tensión, el adolescente intentó defenderse y golpeó al supuesto Tiziano en la cara. Sin embargo, el hombre lo tiró al piso, donde lo retuvo y le sacó lo que llevaba.

PicoTruncado2.jpg
La policía de Santa Cruz allanó la casa de la pareja sospechada, pero no halló las pertenencias del menor asaltado (imagen de archivo).

La policía de Santa Cruz allanó la casa de la pareja sospechada, pero no halló las pertenencias del menor asaltado (imagen de archivo).

Los ladrones le robaron una gorra roja de visera plana, una campera deportiva del Club Boca Juniors, con los clásicos colores amarillo y azul, y su teléfono celular, un Samsung J7 dorado que tiene un sticker del Club Malvinas en la parte posterior. Eso sí, le dejaron el "huevo" con el que había llegado, que no les interesaba en lo más mínimo.

El adolescente salió del lugar y tomó un auto de alquiler que lo esperaba en la intersección de las calles Moyano e Hipólito Irigoyen, donde lo aguardaba un amigo también menor de edad. Posteriormente, ambos se dirigieron al Sindicato de Petroleros y luego a la comisaría para presentar la denuncia.

Con las precisas referencias de los objetos que les dio la víctima, la policía se puso en marcha para tratar de ubicar las pertenencias robadas y así, dar con los asaltantes.

Allanamiento en una casa de Santa Cruz

Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al domicilio que indicó el menor. En el procedimiento, golpearon en reiteradas oportunidades la puerta principal, pero nadie los atendió.

Sin embargo, pudieron hablar con una joven de 25 años, hermana de Rocío, quien confirmó que la denunciada efectivamente vivía en la casa, aunque les dijo que no sabía si se estaba en el lugar en ese momento.

Ante esta situación, los agentes avanzaron con un allanamiento en la vivienda, pero no encontraron los objetos que el menor dijo que le habían quitado.

"Tuvimos consigna, hicimos el procedimiento, pero no se encontró nada, no estaban los elementos del menor en el lugar. Estaba la chica y nadie más. La mujer estableció domicilio a disposición de la Justicia", comentó una fuente policial a La Opinión Austral.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario