Esta situación provocó demoras y cancelaciones de vuelos escalonadamente. Aeroparque, el epicentro de las protestas.
Los gremios aeronáuticos subieron este viernes la apuesta y volvieron a modificar el horario de la realización de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en demanda de una recomposición salarial, una situación que impactó directamente en el cronograma. ¿Tu vuelo fue uno de los afectados con cancelaciones o reprogramaciones?
Lo cierto es que las asambleas que estaban previstas en Aeroparque para hoy entre las 6 y las 9, finalmente fueron realizadas entre las 9 y las 12, mientras que los pilotos anunciaron “paros parciales”, el primero de los cuales tuvo lugar entre las 8 y las 11.
El nuevo cambio de horario, algo similar a lo que hicieron el miércoles en Ezeiza, complicó la reprogramación de los vuelos que realizaron las compañías aéreas, trasladando incluso operaciones al aeropuerto de Ezeiza, donde no se concreta medida alguna, porque las previsiones realizadas por las empresas contemplaban una franja horaria diferente a la que finalmente se concreta.
Desde Aerolíneas Argentinas se mostraban confiados en que la medida no afectaría por completo el desarrollo de la jornada, debido a que se trataba de un par de franjas horarias; sin embargo los aeronáuticos recibieron numerosas críticas por la situación.
Tomar un vuelo a horario, misión casi imposible
Ayer la compañía estatal había informado en un comunicado que, “debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana que podrían extenderse al resto de la jornada”.
“Para el caso de las medidas del viernes, el gremio de pilotos y copilotos APLA notificó a la empresa sobre "paros parciales", a diferencia de las anteriores "asambleas informativas", sumando incertidumbre al alcance efectivo de la medida”, señala el documento.
Agrega Aerolíneas que, “con el objetivo de mitigar el impacto de estas acciones y de preservar a sus pasajeros, la empresa migró 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza. Aquellos pasajeros alcanzados por reprogramaciones ya fueron notificados vía mail, además, se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para aquellos que deseen buscar otras opciones”.
Por su parte la low cost Jetsmart, resolvió adelantar su vuelo de las 6 con destino a Neuquén y trasladar su vuelo a Bariloche a Ezeiza, en tanto que el resto de la operatoria será normal para los servicios previstos para Aeroparque.
A su vez, Flybondi informó que “ante la medida de fuerza gremial anunciada para mañana por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), decidió trasladar 10 vuelos matutinos (4 arribos y 6 partidas) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.
Todas estas medidas quedan ahora condicionadas por el cambio de horario de las medidas de fuerza.
Qué dijo Aerolíneas Argentinas
Señalaron que todos estos cambios de horarios se informarán vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico. También podrán verificar el estado de su vuelo en aerolineas.com o en nuestro Whatsapp, en la opción "estado de vuelo".
“Aerolíneas Argentinas realizará su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza unilaterales puedan producir en los planes de viaje de nuestros pasajeros. Les recordamos que nuestro número de Whatsapp es +54-9-11-49404798, y que pueden consultar otros puntos de contacto en la web https://www.aerolineas.com.ar/canales-de-atencion”, cierra el comunicado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario