El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana Larroque

Se bajó CFK y el kirchnerismo habla de guerra en las calles

Ante la nueva renuncia de la vicepresidenta a la candidatura, Larroque habló de una "guerra contra la humanidad" que el peronismo debe enfrentar con "una movilización".

Ayer, en un comunicado que difundió en sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó su decisión de que no será postulante en los comicios de este año, al afirmar que no será "mascota del poder por ninguna candidatura", confirmando su decisión de no ser "candidata a nada" anunciada el año pasado, y reiteró que lo que considera una "proscripción" en su contra no es hacia una persona sino al "peronismo".

Según Andrés "Cuervo" Larroque, la carta publicada ayer "modifica el escenario, pero ahora hay el doble de necesidad de movilizarse por lo que pasa y pesa" sobre la vicepresidenta. Enfatizó que la respuesta debe ser en la calle debido al ataque al peronismo en su conjunto y la radicalización de las condiciones de la realidad por parte del poder. Afirmó: "Si hasta ayer había necesidad de hacer una movilización, hoy es imprescindible".

En este contexto, el exsecretario general La Cámpora, apuntó que “el mercado está en guerra con la humanidad". "Y en Argentina quienes defienden la presencia del Estado para conducir el capitalismo es el peronismo. A una guerra de esas características tenemos una sola forma de responder, y es en la calle”.

Mario Secco, otro promotor del operativo clamor, declaró: "La marcha no se suspende, al contrario, hay más ruido, más fuerza, más compañeros enganchándose... Ahora más que nunca con ella. Nosotros vamos para adelante y esta tarde nos vamos a reunir en SMATA para preparar la movilización". Aunque reconoció que ya sabían lo que pensaba CFK, afirmó que la decisión de ella de no ser candidata no le quita la responsabilidad de ser quien conduce. Solicitó que se defina un "plan B" para que el oficialismo pueda ser competitivo en las próximas elecciones.

Secco subrayó la importancia de que Cristina Kirchner defina quién será el postulante del oficialismo y afirmó que sin su orientación no puede haber un ordenamiento posible. Aunque no confirmó si la vicepresidenta estará en el acto del 25 de mayo, sugirió que es posible. También expresó su confianza en que el Frente de Todos será un espacio competitivo a pesar de la difícil situación económica y advirtió sobre lo que ofrece la oposición.

Concluyó diciendo que Cristina, como guía y quien ilumina el camino, tiene la responsabilidad de decidir qué hacer, y como militantes, ellos están calentando motores para su decisión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario