En la imagen se lo ve a Germán Kiczka, prófugo de la justicia, junto al secretario de Prensa del Gobierno, Eduardo Serenellini, y la diputada Florencia Klipauka.
Tras la denuncia por pedofilia que pesa sobre el diputado Germán Kiczka, se encuentra prófugo de la justicia. El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) está acusado de integrar una red de pedofilia internacional. Este lunes se viralizó una foto en la que se lo ve a Kiczka en Casa Rosada reunido con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y la diputada nacional libertaria Florencia Klipauka, de quién el diputado es asesor.
También se viralizó un video del diputado provincial de Misiones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y una foto con el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz.
La foto del diputado en Casa Rosada
La foto de Kiczka en la Casa de Gobierno data del primero de agosto, cuando el funcionario misionero llevaba varios meses investigado por la justicia. Una semana después de la foto, la casa del diputado provincial fue allanada en el marco de la causa.
La acusación formal contra Kiczka incluye a su hermano Sebastián, también prófugo de la justicia. Ambos son buscados de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en la localidad misionera de Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.
Pedido de Captura
Frente a este escenario, la Justicia solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, sumado a intensos operativos para dar con el acusado. Con lo obtenido, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.
Las acusaciones contra Kiczka iniciaron meses atrás, tras una investigación iniciada en Estados Unidos, cuando autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores.
Manuel Adorni, sobre Germán Kiczka
Este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni trató de despegar al Gobierno del diputado provincial libertario Germán Kiczka y pidió su "pronta detención". "Se está encargando la justicia. Ojalá que actúen rápido, efectivamente se lo ubiquen y paguen por lo que presuntamente ha hecho porque es una aberración total".
Para Adorni, se trata de "uno de los peores delitos que pueda existir en el mundo" por lo que la Legislatura de Misiones aprobó, de forma unánime, el desafuero de Kizcka del partido Activar que apoyó a Javier Milei.
"Procuramos su pronta detención y que la justicia avance y juzgue que es a lo que apelamos", sostuvo el funcionario luego de que el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faria, indicara que que "se allanó su vivienda y no fue hallado. Está prófugo".
Quién es Germán Kiczka
Kiczka es de Apostóles, una ciudad ubicada al sur de la provincia misionera de más de 50.000 habitantes. Tiene 44 años y es licenciado en Relaciones Internacionales. Durante la pandemia abrió un canal de YouTube para niños donde realizaba trucos de magia y experimentos científicos.
Kiczka Llegó al poder de la mano de Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta. En 2021 ingresó a la legislatura provincial por la agrupación Activar, que en la actualidad es parte de La Libertad Avanza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario