El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Javier Milei

Senador de LLA dijo que Javier Milei sabía que se iban a votar el aumento

Ezequiel Atauche sostuvo que el Presidente sabía de la votación porque mantienen comunicación permanente. Los senadores pasarán de cobrar 1,2 millones de pesos a 4 millones de ingresos netos.

El jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el aumento en los sueldos de los senadores dado que mantienen una “comunicación permanente”.

Tras la rápida votación, sin debate previo, del aumento de la dieta de los legisladores de la Cámara Alta, el Presidente repudió la acción en la red social X (exTwiter). “ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...”, escribió Milei.

A pesar de que no era cierto que sólo los libertarios votaron en contra, también los hicieron representantes del PRO, de La Libertad Avanza y los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri.

Atauche retomó el tuit del mandatario y escribió: “Los senadores de @LLibertadAvanza estamos junto a los intereses del pueblo argentino y no con los de la casta, que votó por los suyos. Los argentinos están haciendo muchos sacrificios, y nosotros debemos dar el ejemplo y estar al frente”.

El jefe del bloque libertario dijo que en diálogo con radio Rivadavia, que “el Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democracia”.

voto senado aumento dietas

Además, sostuvo que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las “filtraciones lejos de ayudar empastan la situación”.

Aclaró que “muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos”.

El senador de LLA explicó que “filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”. E indicó: “Si vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votos”.

Atauche dijo que la denuncia la realizaron en el “ámbito del Senado” y ahora la están volviendo a hacer en forma mediática. “Vamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativa”.

Las declaraciones del legislador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo.

¿El acta reflejará la votación en el Senado?

Por ahora no se publicó el acta de la sesión de este jueves, que duró poco más de dos horas. Sin embargo, hay dudas con respecto a que el incremento de las dietas quede registrado, ya que se trató de un voto a mano alzada.

La medida contó con el respaldo de la mayoría de los senadores, salvo los representantes del PRO, de La Libertad Avanza y los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri.

La transmisión del debate muestra a Lucila Crexell levantando la mano para votar a favor de la iniciativa. Por su parte, el senador peronista Oscar Parrilli estuvo ausente durante la sesión, por lo que no se conoció su postura sobre este tema. En tanto, que no se vio en la transmisión a la senadora Silvia Sapag en el momento de la votación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ezeatauche/status/1781031528031506774&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario