La legislatura porteña aprobó el beneficio para jubilados y pensionados de viajar gratis. ¿Cómo funciona el nuevo esquema?
La legislatura porteña aprobó el servicio de subte gratuito para jubilados, pensionados y retirados que residan en la ciudad de Buenos Aires. Con esta medida, se elimina las restricciones horarias y de días que regían hasta el momento.
El beneficio impacta en aquellos jubilados que cobran hasta 2,5 haberes mínimos y no tendrá límites de horarios y su duración será de 5 años. También se beneficiará a los retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, vale recordar que en la ciudad de Buenos Aires se habilitó la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito para facilitar el acceso de miles de usuarios que usan el servicio a diario.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño celebró la decisión y reconoció que es “una medida necesaria para acompañar a quienes trabajaron toda su vida” y aclaró que la decisión “no afecta el equilibrio fiscal”.
Siguiendo esta línea, el legislador Claudio Romero, destacó que este beneficio demandará menos del 1% del superávit anual del Gobierno porteño. “El transporte representa un gasto importante para quienes destinan gran parte de sus ingresos a comida, vivienda y medicación”, agregó y enfatizó en que este cambio en el acceso al servicio beneficia a más del 25% de los vecinos que tienen más de 60 años.
Te puede interesar...










