El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Plazo fijo

Tasa de interés: cuánto gano si pongo $1.000.000 en plazo fijo en 2024

Para resguardarse del impacto de la inflación y evitar la pérdida del poder adquisitivo, algunos ahorristas de la Argentina optan por los plazos fijos. Cuál es la TNA y qué es lo que más conviene.

En tiempos difíciles, son muchas las personas que buscan hacerle frente a las crisis económicas de la mejor manera posible. Mientras hay quienes optan por resguardar sus ahorros mediante el atesoramiento de dólares estadounidenses, otros prefieren invertir sus pesos argentinos a plazo fijo. Con una tasa nominal anual (TNA) atractiva, la inmovilización del capital por un tiempo determinado se presenta con una alternativa viable, para nada despreciable.

Desde tiempos inmemoriales, las inversiones a plazo fijo han sido una de las maneras más elegidas por los ahorristas e inversores a la hora de disponer parte de su dinero. Como cualquier otro tipo de inversión tienen sus ventajas y sus riesgos, sus pros y sus contras.

¿Cuál es la TNA de un plazo fijo en el sistema bancario de la Argentina?

Las inversiones a plazo fijo tienen en la actualidad una tasa nominal anual (TNA) del 110 por ciento. Conocer este porcentaje ayuda a calcular cuál será el monto final que se obtendrá una vez que haya transcurrido el tiempo de la inversión.

Muchas entidades bancarias del sistema financiero, como es el caso del Banco de la Nación Argentina (BNA), ofrecen en sus sitios web un simulador de plazo fijo. A través de dicha herramienta las personas que deseen constituir un plazo fijo podrán ingresar el monto del capital y el plazo al que se desea invertir y se obtendrá el número total que recibirá al término del tiempo elegido.

banco-nacion.png

¿Cuánto dinero obtengo si invierto $ 1.000.000 en plazo fijo en 2024

Si un ahorrista desea invertir $1.000.000 a 30 días obtendrá una rentabilidad de $90.410,96 y al final del plazo recibirá el monto total -entre capital e intereses devengados- de $1.090.410,96.

En cambio, si la persona inversora decide inmovilizar su $1.000.000 durante 60 días en ese caso obtendrá una rentabilidad de $180.821,92 y la devolución total será de $1.180.821,92.

Si la persona que invierte su dinero en un plazo fijo decide hacerlo por 90 días, del capital inicial de $1.000.000 obtendrá, una vez finalizados los tres meses, una rentabilidad de $271.232,88. En este caso, el monto total será de $ $1.271.232,88.

¿Cuál es el banco que mejor paga el plazo fijo en Argentina?

A través de su sitio web, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publica su comparador de tasas para garantizar la transparencia de las inversiones y para que cada persona decida con total libertad qué banco es el que más le conviene. De esta manera, la entidad monetaria brinda información útil para aquellas personas que deseen constituir plazos fijos de manera online.

“Presentamos la tabla comparativa de tasas para que puedas elegir la propuesta que más te convenga. Esta tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes”, comienza el texto publicado en la web del Banco Central.

Además, la entidad monetaria explica qué pueden hacer aquellas personas que cuenten con una cuenta bancaria en un banco determinado y qué sucede para aquellos que sin serlo quieran invertir en otras.

“Si ya sos cliente del banco que te ofrece la mejor propuesta, usá el homebanking para constituir tu plazo fijo. Si no sos cliente, accedé al enlace del banco elegido (en la web del BCRA) para solicitar tu plazo fijo en su sitio web”, explican y aclaran que este tipo de inversiones no tienen costo adicional para los usuarios, ni papeleos por demás engorrosos. Tampoco existe la necesidad de realizar otros trámites.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario