El clima en Neuquén

icon
21° Temp
16% Hum
La Mañana Tragedia

Tragedia: Se estrelló un avión durante una exhibición y murieron dos personas

Piloto y copiloto perdieron la vida en el acto cuándo la aeronave que tripulaban se estrelló contra la tierra durante un show de acrobacia aérea en Santa Fe.

Dos personas murieron este domingo durante un festival aéreo en la localidad de Villa Cañás, en Santa Fe. La tragedia ocurrió durante una exhibición aérea que disfrutaban cientos de personas y quedó registrada en varios teléfonos celulares.

El piloto y copiloto del avión Reactor de Entrenamiento Militar L29 Dolphin perdieron la vida en el acto cuándo la aeronave que tripulaban se estrelló contra la tierra durante el show de acrobacia aérea que se realiza en el Aeroclub de la localidad.

Según el testimonio del jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra, "el avión hizo un vuelo rasante y al terminar de cruzar la pista en una de las cabeceras, hace un medio trompo y luego cae a pique contra el piso".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1723814233555484706&partner=&hide_thread=false

Pereyra agregó que "los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió".

El Jefe de Bomberos explicó que según los datos que pudieron recolectar hasta el momento, el propietario del avión "sería de Carlos Casares", quien pilotaba la aeronave "oriundo de Venado Tuerto" mientras que su copiloto y acompañante tenía domicilio "en la localidad bonaerense de Salto".

"Estamos todos muy conmovidos por esta lamentable tragedia", dijo Pereyra, quien señaló que ahora "se iniciarán los peritajes para determinar por qué se estrelló el avión". Desde el Aeroclub Villa Cañas explicaron: “Es una aeronave, tipo de guerra, un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

Por su parte, el intendente local, Norberto Gizzi, lamentó el suceso y sostuvo que "este hecho enluta a toda la región". "Fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general. Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión", amplió el jefe comunal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1723837980605927744&partner=&hide_thread=false

El festival aéreo de Villa Cañás es un evento tradicional en la localidad. Días atrás se anunció por redes y medios su realización para los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en el aeródromo del kilómetro 32 de la ruta 94 de Santa Fe. "Acrobacias aéreas, exhibición estática y dinámica de aviones experimentales, aplicadores, helicópteros, aeromodelismo. Entrada libre y gratuita", anunciaron las distintas publicaciones.

La aeronave

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival. Es un avión de reacción, creado con objetivos de entrenamiento militar para el combate aéreo. Fabricado en Checoslovaquia durante el periodo de Guerra Fría para reemplazar a los MiG-15 y MiG-17 de origen ruso.

Volaron desde 1966 hasta 1977 y cuando se dejaron de usar como entrenadores pasaron a formar parte de diversas fuerzas aéreas. Luego se volvieron obsoletos y pasaron a manos privadas. En el mundo quedan unos 50 aviones de este tipo; el que se estrelló este domingo, había sido comprado un empresario de Carlos Casares (provincia de Buenos Aires) en California, Estados Unidos y era el único en Sudamérica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario