Un joven de 23 años recibió más de diez disparos al ser abordado en la vía publica por un hombre. Este viernes se dio a conocer el video del hecho que ocurrió el pasado domingo en Rosario. La víctima se arrastró hasta una comisaría, desde donde lo trasladaron al hospital. Allí permanece internado con estado reservado.
El ataque fue el domingo 23 de abril por la madrugada, en el cruce de República Dominicana y Reconquista, a metros de avenida Sabín. De acuerdo a las pericias médicas, el joven recibió 11 disparos en el cuerpo y se hallaron 11 vainas servidas en el lugar. La moto de la víctima, una Honda CG 150cc, quedó tirada en la calzada.
El joven, identificado como Juan Cruz F, se trasladó arrastrándose hasta la subcomisaría 24, de Juan José Paso y Sabín. Desde allí fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde constataron que sufrió heridas de arma de fuego en el cuello, el tórax, la pelvis y ambos brazos, según informó Rosario 3.
Al parecer, la grabación de la agresión, fue registrada con un celular y fue subida a las redes sociales, en donde se viralizó rápidamente.
De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, antes del ataque, la víctima circulaba en moto, luego se detiene, baja y un hombre se acerca a él. En ese momento cae al piso, mientras se escuchan varios disparos seguidos. Finalmente, la imagen del video resulta borrosa y se corta.
Según testimonios que brindaron los vecinos de la zona a Telenoche (El Tres), esas imágenes coinciden con el hecho ocurrido en la calle Dominicana, donde se registró al herido de arma de fuego durante la madrugada del domingo 23 de abril. Fuentes judiciales y policiales no descartaron ni afirmaron esa hipótesis.
Juan Cruz F, permanece internado en grave estado, informaron este viernes desde el hospital. “El paciente se encuentra en estado muy crítico con asistencia mecánica respiratoria. Cursa varios postoperatorios a los que fue sometido y está internado en la sala de terapia intensiva”, comunicó la subdirectora del hospital de Emergencias, Andrea Becheucci, al dar a conocer el parte médico.
La profesional detalló que el muchacho ingresó el domingo a la madrugada “con múltiples heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, tórax y miembros inferiores y superiores” y que “presentaba más de diez lesiones por proyectiles, por lo que ingresó a quirófano de inmediato”, según publicó Radio2-Rosario.
En ese sentido, indicó que las lesiones sufridas le afectaron los intestinos delgado, grueso y el recto y colon, también uréteres y riñones. Sobre el cuadro clínico, Becheucci explicó que “además presenta lesiones en los miembros superiores e inferiores, en la pelvis, clavícula y húmero” y cerró asegurando que “su estado es muy crítico”.
Te puede interesar...









