El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Tucumán

Tucumán: desde un taxi, mató a balazos a una mujer que esperaba el colectivo

La mujer de 34 años recibió ocho balazos. El agresor fue grabado por las cámaras cuando huía y es buscado intensamente. Ocurrió en la ciudad de Tucumán.

Una mujer fue asesinada este sábado de ocho balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos por un hombre que circulaba en un taxi y que luego de cometer el femicidio escapó, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

La mujer fue identificada como María Emilia Cardozo, de 34 años, quien murió a causa de las heridas provocadas por los disparos.

Según las fuentes, alrededor de las 9.40 el sistema de emergencia 911 recibió una llamada que alertaba sobre el ataque que había sufrido Cardozo en la vía pública, a la altura de avenida Pedro Miguel Aráoz al 300.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la mujer muerta tendida en el suelo con ocho balazos en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Cardozo se encontraba en la parada del colectivo cuando un taxi se detuvo frente a ella y desde el interior del vehículo un hombre realizó los disparos para luego escapar del lugar.

El agresor fue identificado por la Policía a partir de grabaciones proporcionadas por testigos que se encontraban en el lugar, y era intensamente buscado en la provincia norteña.

Causa prescripta, 20 después

La Justicia de Tierra del Fuego declaró prescripta la causa contra el hombre que en 2000 mató a balazos a su esposa embarazada, fue condenado pero después se escapó de la cárcel y se mantuvo 22 años prófugo hasta que en octubre pasado se entregó para reclamar lo que ahora se resolvió, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande y, de esta forma, Ramón Ángel Abregú (70) lograría la impunidad de su crimen y podría quedar libre, aunque esta resolución ahora fue apelada en una última instancia ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

El caso es controvertido porque Abregú cometió el femicidio el 23 de enero de 2000, cuando ingresó a un consultorio de la clínica fueguina Cemep, en la ciudad fueguina, y disparó en cuatro oportunidades contra el cuerpo de su expareja, Eva Azulina Falcón, quien se encontraba embarazada.

abregu femicidio tierra del fuego

El homicida fue detenido de inmediato y condenado a 20 años de cárcel en septiembre de ese mismo año, pero el 15 de febrero de 2001 logró fugarse de un establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur y, desde entonces, se mantuvo prófugo de la Justicia.

Recién 22 años después, el 17 de octubre del año pasado, Abregú se presentó de forma espontánea en Tierra del Fuego, quedó detenido y a través de un abogado solicitó la prescripción de la causa.

Sin embargo, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, Eduardo López y Juan José Varela, resolvieron a fines del año pasado que el caso no estaba prescripto, y que el hombre debía continuar cumpliendo la pena por el homicidio hasta septiembre de 2042.

Por el momento, Abregú continúa preso desde que regresó por su cuenta a Tierra del Fuego en octubre sin documentación personal y luego de haber atravesado los cuatro pasos fronterizos con Chile que implican llegar a la provincia austral por vía terrestre.

Recién si el fallo de la Cámara quedara firme podría recuperar la libertad, pero, apelación mediante, ahora deberá aguardar que se expida el máximo tribunal fueguino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario