El micro llegó hasta la terminal con el cadáver "enganchado" en la parte trasera. Los detalles de la investigación y las sospechas. Ocurrió en Corrientes.
Un brutal accidente tuvo lugar en la Ruta 14, donde un hombre fue arrastrado por un colectivo durante varios kilómetros. luego de varios días pudieron identificarlo. Y en paralelo se lleva adelante una investigación para tratar de establecer qué fue lo que sucedió.
Todo ocurrió en la madrugada del viernes 2 de mayo, cuando un micro llegó a una terminal arrastrando un cadáver. La unidad venía de Colonia Liebig y tenía como destino Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes. Allí se dieron cuenta de que llevaba un cuerpo enganchado en la parte trasera de la unidad.
El horroroso hallazgo fue reportado a la policía Corrientes cerca de las 3.30 de la mañana, cuando el micro llegó a la terminal local. Según relataron, una vez que estacionaron, notaron que había un cuerpo enganchado en la parte trasera del vehículo, pero en ese momento nadie sabía que era él. El micro pertenecía a la empresa Río Uruguay.
Las fuentes policiales señalaron que la víctima no pudo ser identificada y en paralelo se abrió una investigación para conocer las circunstancias en las que perdió la vida y cómo fue que sus restos llegaron a ser arrastrados por más de 20 kilómetros hasta la terminal. Se presume que el hombre habría sido arrollado en un tramo de la Ruta Nacional N° 14.
Quién era la víctima fatal
Con el paso de los días y el avance de la investigación, se pudo confirmar en las últimas horas que el cadáver pertenecía a un hombre de 36 años, quien fue identificado como Sergio Adán Encisa.
Asimismo, se precisó que se dedicaba a la cosecha de yerba mate y además realizaba changas. Vivía junto a su pareja y sus dos hijos en una vivienda que se ubicaba al costado de una ruta provincial N° 71, en el paraje Santa Rosa.
Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae, que la última vez que vieron al hombre con vida fue el pasado 1 de mayo, cuando se habría retirado de su casa. Varias personas afirman haberlo visto alcoholizado, y esa noche no regresó a su hogar.
Por otro lado, la División Criminalística de la Policía d confirmó que el micro no contaba con ningún golpe y/o evidencia que indicara que hubieran chocado a Encisa.
Según precisaron medios correntinos, los peritos revelaron que el cuerpo se encontraba debajo del chasis y se había enganchado de una de las piernas. Además, indicaron que el impacto habría sido sobre la ruta provincial 71, a unos 7 kilómetros del pueblo, donde se hallaron restos de sangre.
Tras conocerse los resultados de la autopsia, no se pudo precisar la hora y la causa de la muerte. Solo comprobaron que el cuerpo contaba con lesiones compatibles con el arrastre.
Las hipótesis que se investigan
-Una de ellas es que el hombre habría sido atropellado por otro vehículo y sus restos se habrían enganchado al colectivo cuando pasó por el lugar.
-La segunda apuntaría que el hombre se habría quedado dormido en la ruta, debido al estado en el que se encontraba, y habría sido arrastrado por el micro. Y la niebla habría impedido al chofer ver su cuerpo tendido.
-Otra hipótesis lo relaciona a un choque ocurrido en las horas previas al hallazgo del cadáver. Se había tratado de un vuelco de una camioneta que transportaba a varias personas, en donde no hubo heridos graves, pero no se pudo constatar si Encisa era uno de los pasajeros.
Finalmente, las autoridades liberaron el chofer del micro tras ser imputado por el delito de homicidio culposo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario