Uno delos sospechosos se entregó a la Justicia y, tiempo después, su hijo y cómplice fue detenido. Ocurrio en la localidad bonaerense de Zárate.
Un día de furia vivió este sábado en la localidad bonaerense de Zárate, donde una pelea vecinal terminó de manera fatal, cuando un hombre asesinó a tiros a su vecino y se dio a la fuga, junto a su cómplice. Tiempo después se entregó a la Policía y quedó a disposición de la Justicia.
La agresión comenzó en horas del mediodía en la calle Belgrano, al 1400, frente a la casa de la víctima, identificada como Franco Russo, de 28 años. Hasta allí llegaron Miguel Ángel Pereyra y su hijo Julián a bordo de unVolkswagen Golf Blanco.
La prensa local informó que una discusión verdad se elevó de tono y se fue a las manos, en ese momento, Miguel Ángel, conocido en el barrio por su antiguo oficio de carnicero, regresó al vehículo, tomó su arma y, sin mediar palabra, disparó contra Russo.
Rápidamente, los Pereyra se dieron a la fuga en el mismo vehículo con el que llegaron al lugar. Mientras tanto, los vecinos intentaron asistir a la víctima, pero todo fue en vano, ya que murió en el acto.
La investigación del asesinato en Zárate
La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, quien dispuso las primeras medidas en la investigación. A su vez, la Policía local emprendió un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, difundió una foto del vehículo a través de sus redes sociales para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el 911.
Las cámaras de seguridad de la zona los captaron al huir en el vehículo por la Ruta 193, justo antes de subirse a Panamericana en dirección a Buenos Aires. Horas después, Pereyra se entregó a la Justicia al hacerse presente de forma voluntaria en la comisaría N°1.
Según lo publicado por el portal Impacto Local Zárate, Julián Pereyra, de 35 años, fue detenido por la DDI de Zárate en el domicilio de un pariente ubicado en la Colectora Oeste de Ruta 6, en el barrio de Saavedra. Durante el operativo, secuestraron el auto con el que llegaron al lugar y el hombre también fue puesto a disposición de la Justicia.
Al respecto, Matzkin celebró el trabajo de la Policía al expresar: “Hoy después de un gran trabajo de la Policía con la colaboración del COZ se capturó al principal imputado del homicidio de Franco y su cómplice. Esperemos que la Justicia aplique la pena máxima”.
Otro asesinato por peleas entre vecinos
El pasado jueves, en el partido de Quilmes, también Provincia de Buenos Aires, un hombre fue asesinado y su hermano resultó herido en medio de una pelea vecinal.
La víctima fue identificada como Ignacio Vicente, de 33 años, mientras que su hermano fue individualizado como Fernando Vicente, de 29. El hecho tuvo lugar en Villa Luján, donde ambos se enfrentaron con otros tres sujetos, por razones que aún no pudieron ser establecidas.
En medio de la discusión, Ignacio recibió un disparo en el pecho y su hermano fue herido en la pierna derecha. Frente a esto, los agresores se dieron a la fuga y los vecinos solicitaron asistencia a la Policía. Así, el mayor de los hermanos fue trasladado al hospital Iriarte, donde finalmente murió.
Según consignó la prensa local, gracias al relato de los testigos, la Justicia logró dar los nombres de los asesinos. Se trata de Julián Cardozo, Carlos Vergara y Nahuel Apud. Los dos últimos fueron detenidos luego de una serie de allanamientos realizados en la zona, mientras que Cardozo aún continúa prófugo. Este sería el principal sospechoso, puesto que los testimonios indicaron que fue él quien abrió fuego contra los Vicente.
La causa quedó en manos de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7, del departamento judicial de Quilmes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario