El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana explosión

Un hombre murió tras la explosión de su casa por un escape de gas

El hecho ocurrió en Almirante Brown. Viviendas aledañas también sufrieron consecuencias y algunas presentarían peligro de derrumbe.

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y una persona quedó atrapada debajo de los escombros. Los bomberos de la zona lograron rescatarlo y luego de trasladarlo al hospital en grave estado, murió.

El trágico episodio ocurrió este martes por la tarde en una vivienda situada en la calle La Rioja, a pocos metros de la intersección con Alvear y a poco pocos metros del límite con el partido de Lomas de Zamora.

De acuerdo con las primeras imágenes capturadas por Telenoche (eltrece), el primer piso del inmueble fue el más afectado por la explosión.

Viviendas aledañas a la que sufrió la explosión también sufrieron daños a raíz de la caída de escombros, al igual que los vehículos que estaban estacionados en sus respectivos garages.

La noticia del fallecimiento de Celestino, el dueño de la vivienda, fue confirmada por Crónica este martes por la noche. El hombre de 92 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General Dr. Arturo Oñativia a causa de las graves heridas que sufrió y luego de unas horas, desde el centro de salud confirmaron su deceso.

Explosión Almirante Brown

Según informaron los bomberos, el dueño de la vivienda quedó atrapado entre los escombros y el fuego luego de que del primer piso se derrumbara por completo. La explosión fue de tal magnitud que parte de la casa quedó derribada en la vereda y llegó hasta la calle, donde se encuentra apostado el autobomba.

"Fue muy impactante. Es una tristeza enorme de la manera que pasó", sostuvo una vecina que vive al lado de la casa que estalló, en diálogo con Crónica.

Explosión Almirante Brown

Además, precisó los daños que sufrió su vivienda, a la que llegó poco después de la explosión: "Se rompieron los vehículos. Cayeron los escombros de al lado, adentro de los autos. Los vidrios explotaron, pero gracias a dios no nos hicimos nada. Fue todo en el patio pero fue horrible".

Por último, indicó que la víctima, "un vecino de toda la vida", vivía solo en la planta alta, donde se produjo el episodio, mientras que en la planta baja habitan "el hijo, la nuera, sus nietos y bisnietos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario