El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana fútbol

Un nene de 12 años murió mientras miraba un partido de fútbol

El hecho ocurrió en La Plata. El pequeño sufrió una descompensación y los médicos creen que podría tratarse de una muerte súbita.

Un nene de 12 años murió este jueves por la tarde luego de haber sufrido una inesperada descompensación mientras se encontraba en un predio de fútbol 5 de la ciudad de La Plata.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se trata de Bautista Sebastián Santiñaque, quien estaba mirando un entrenamiento en la escuela de fútbol Bahía 37, ubicada entre las calles 9 y 10, cuando de repente se descompensó y cayó al suelo. Rápidamente, dieron aviso a la ambulancia y mientras esperaban su llegada, le realizaron maniobras de RCP.

En el reporte policial indicaron que no se pudo precisar si la víctima era alumno o estaba allí ocasionalmente, ya que en el momento del hecho se encontraba como espectador del partido.

El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A pesar del esfuerzo de los profesionales, no lograron salvarlo y confirmaron el deceso.

El personal de salud cree que puede tratarse de un caso de muerte súbita, pero esperan los resultados de la autopsia que se llevará a cabo para determinar qué fue lo que le sucedió. El caso es investigado como “averiguación de causales de muerte”.

Hospital de Niños Sor María Ludovica La Plata

Bautista era fanático del fútbol y concurría al Colegio La Anunciación de la Santísima Virgen de La Plata. Luego de saber sobre lo ocurrido, los alumnos y docentes de la institución educativa quedaron shockeados por el inesperado fallecimiento.

En Instagram, una amiga del chico escribió un largo texto para despedirlo en las redes: “La vida se lleva a los más buenos. Te voy a extrañar Bau” y concluyó su mensaje conmivida: “Pensar que hoy a la tarde te vi, y ahora no te voy a ver más. Fuiste mi mejor amigo y te voy a recordar toda la vida”.

Un hecho similar

El pasado lunes un hombre se descompensó y murió por una falla cardíaca tras jugar un partido de la categoría maxi básquet + 35 “B” también en La Plata, en medio de uno de los días más sofocantes por la ola de calor que azota el país desde las últimas semanas.

El accidente tuvo lugar por la noche en un partido entre Unidos del Dique y Meridiano V, equipos afiliados a la Asociación Platense de Básquet.

Al final del encuentro, que había comenzado a las 20.30, en la cancha de Unión Vecinal, uno de los jugadores de Unidos, identificado como Diego Altamirano, se alarmó porque comenzó a tener dolor en el pecho y porque que se le había dormido el brazo.

Tras ello se desvaneció. Si bien le brindaron asistencia cardiopulmonar, minutos después se confirmó su muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario