El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana abuso sexual

Un nene de 3 años tiene sífilis y detuvieron a su padrino por presunto abuso sexual

La madre descubrió las lesiones y el pequeño le pudo contar lo que había ocurrido. El acusado de 21 años fue sometido a realizarse estudios.

Una mujer llevó de urgencia a su hijo de tres años tras darse cuenta de que tenía lesiones en sus genitales. Los médicos del Hospital Humberto Notti, en Mendoza, dieron la peor noticia: tenía signos de abuso sexual y heridas que podía corresponderse a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Tras realizarle varios estudios, confirmaron que el menor tenía sífilis y fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis. Fuentes judiciales informaron a TN que hay un detenido “aún no imputado” en la causa.

El lunes el nene manifestó síntomas extraños y la mamá preocupada, descubrió las lesiones. Frente a esa situación, se dirigió rápidamente al hospital y los médicos señalaron que podía ser una ETS. En ese momento, el menor pudo contarle a la mujer que su padrino lo había lastimado.

Mientras aguardaban los resultados de los análisis, la mujer decidió radicar la denuncia en la Oficina Fiscal N°6 en la que detalló lo que su hijo le había contado y brindó los datos del sospechoso.

El acusado tiene 21 años y se trata de una persona de confianza para la familia, ya que pasaba mucho tiempo junto al nene y se encargaba frecuentemente de su cuidado.

Según pudo saber TN, el joven vive en una casa lindante a la de su ahijado, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la ciudad mendocina de Las Heras.

Luego de la denuncia, intervino en la causa la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, a cargo de la UFI N°27, y ordenó la detención del padrino del nene. Además solicitó que el personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) le practicara estudios de mayor profundidad a la víctima para avanzar en la investigación.

El sospechoso tambuién se sometió a exámenes para determinar si efectivamente tiene la misma enfermedad que presentó el menor, ya que la única posibilidad es que lo haya contagiado a través de un abuso sexual. La situación del acusado dependerá de los resultados que arrojen los análisis.

Sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza con una llaga indolora, por lo general en los genitales, el recto o la boca.

Se transmite únicamente de persona a persona a través del contacto de la piel o de las membranas mucosas con estas llagas.

La segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, años después, donde puede provocar daños en el cerebro, el sistema nervioso, los ojos y el corazón. Esta enfermedad se trata con penicilina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario