El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana perros

Una mujer murió tras ser brutalmente atacada por sus perros

Los animales eran mestizos y no tenían antecedentes violentos. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado.

Un nuevo ataque mortal de perros a humanos mantiene conmovida a la provincia de Formosa donde una mujer murió tras ser atacada por sus tres mascotas. El violento hecho ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, ubicada en la ciudad Las Lomitas. Las autoridades revelaron que sufrió un “paro cardiorrespiratorio postraumático”.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 4:30, en el barrio Guarda La Tosca, en la calle Paraguay e Ingeniero Huergo. El personal de la comisaría de Las Lomitas encontró a María Beatriz Coronel, de 47 años, el patio frontal. El personal médico que llegó a asistirla constató que tenía varias heridas y que falleció en el lugar, según revelaron fuentes policiales al diario La Mañana.

También llegó el personal técnico de la Delegación de la Policía Científica. El examen preliminar de los especialistas reveló que el cuerpo de Coronel presentaba heridas en los brazos y en el cuello, con mucho sangrado en esta área, por lo que sospechan que esa fue la causa de muerte.

Perros.jpg
La veterinaria aseguró que los perros

La veterinaria aseguró que los perros "estaban calmados" y es imposible determinar qué los hizo reaccionar de manera violenta. (Foto Ilustrativa)

De acuerdo con la información del comisario general jefe de la Unidad Regional Nº5 de Las Lomitas, Cristóbal Torres, hubo un testigo del accidente. “Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos, y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde”, detalló.

La jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon se presentaron en la casa y quedaron a cargo de la investigación. Después de las pericias correspondientes, la jueza ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para practicarle una autopsia.

Con respecto a los tres perros, todos de raza mestiza, la jueza convocó a la veterinaria Celestina Galbán para examinarlos. “Por el momento, los perros estarán en custodia hasta la jueza vea qué sucederá con estos animales. Con el correr de los minutos, estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esa manera y atacaron a su dueña”, afirmó la especialista. Además, agregó que el pueblo está “muy conmocionado” y lamenta la muerte de la mujer, quien dejó “dos niños muy chicos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario