El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana rugbiers

Uno de los rugbiers condenados por el crimen rompió el pacto de silencio y dio detalles reveladores

Se trata de Matías Benicelli quien apuntó contra su exdefensor, Hugo Tomei. “Orientó la causa para beneficiar a otros de los coimputados”.

Matías Benicelli, uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020, rompió el pacto de silencio que mantenía con el resto de los acusados desde el momento del crimen y arremetió contra Hugo Tomei, el abogado que compartía con todo el grupo.

Tras más de cuatro años de estar preso, Benicelli denunció al abogado por irregularidades en la defensa y de persuadir la misma para beneficiar a otros coimputados.

Anteriormente Benicelli y Máximo Thomsen habían cambiado de abogado cuando se ratificó la condena a prisión perpetua de ambos y de otros tres (Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi) y de 15 años de prisión para Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi por ser partícipes secundarios. Hay un tercer condenado que decidió cambiar de defensa, pero por el momento no se sabe cuál de ellos fue.

Matías Benicelli.jpg
Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa acusó al abogado Hugo Tomei de

Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa acusó al abogado Hugo Tomei de "beneficiar a algunos de los condenados". Foto: Google.

Francisco Oneto es el nuevo abogado de Thomsen y Carlos Attías es el de Benicelli, quien presentó un escrito con denuncias contra Tomei ante el Tribunal de Casación Penal, con el objetivo de "recurrir al fallo" y solicitó el "recurso de inaplicabilidad y nulidad de la sentencia recurrida".

Uno de los rugbiers acusó a Tomei de beneficiar a otros imputados

Otro de los datos que reveló Benicelli fue que ni él, ni su familia pagaron honorarios a Tomei y, de esta manera, sugirió que la estrategia legal fue direccionada para beneficiar a otros coimputados, aunque no precisó a quienes.

"Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados", aseguró uno de los cinco rugbiers que fue condenado a cadena perpetua.

En ese sentido, consideró que la estrategia perjudicial para aquellos que querían declarar ante el tribunal o a la prensa, y fueron asesorados para no hacerlo para no entrar en contradicciones con sus compañeros.

Por otro lado, Benicelli criticó que Tomei no señalara aspectos que consideró claves en la causa, como la presencia de manchas de sangre en la ropa de Báez Sosa.

Caso Báez Sosa: Benicelli aseguró que faltó un testigo clave en el juicio

Además, Benicelli agregó que el letrado no quiso presentar a Alejo Milanesi, un testigo que había estado detenido por el crimen pero que fue sobreseído junto a Juan Pedro Guarino. Según aseguró el joven, podría haber ayudado a su defensa.

"Por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa", indicó.

Caso Báez Sosa. Alegatos de la defensa.

Asimismo, reveló: "Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia". Benicelli contó que Tomei justificó su decisión al argumentar que "Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos".

Los allegados a este rugbier creen que la representación conjunta terminó perjudicando a varios de los jóvenes. Los padres de Benicelli afirmaron que a su hijo no le informaban sobre algunos aspectos trascendentales del proceso.

"Tomei no daba muchos detalles de la investigación y muchas cosas se las enteraron durante el juicio", aseguraron fuentes cercanas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario