Ocurrió en una casa del barrio Covira. Actuó un equipo de negociadores de la Policía de Chubut.
Un momento de alta tensión se vivió en el barrio Covira, de la ciudad de Rawson. Hasta allí debió dirigirse un grupo de efectivos de la Policía del Chubut cuando una persona -cuya identidad no trascendió- se atrincheró en su domicilio, armado y tomando como rehenes a otros integrantes de su familia.
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial, un llamado telefónico al número de emergencias alertó sobre la situación, advirtiendo que había una persona joven atrincherada en una casa ubicada sobre la calle Güemes.
Con un arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo, el hombre había encerrado a sus familiares en el interior de la vivienda y los mantenía amenazados.
La Policía implementó rápidamente el protocolo dispuesto para este tipo de situaciones de crisis. Se dio intervención al equipo de negociadores y se establecieron anillos de seguridad en la zona.
Así actuó la Policía de Rawson
El operativo fue dirigido por el segundo jefe de la Comisaría de Rawson, con participación de efectivos de esa seccional, el equipo de negociadores, el Área de Grupos Especiales, el Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Dirección Policial de Investigaciones de Rawson, y presencia de funcionarias del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut.
Luego de una hora y media de complejas negociaciones, el secuestrador se entregó ante los agentes de la fuerza de seguridad.
A la vez, se le secuestró un cuchillo, un arma de fuego tipo “tumbera” y cartuchos de bala que se encontraban en su poder.
Más allá de los momentos de tensión vividos dentro de la casa, no se reportaron heridos. El hombre quedó detenido y se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este acto.
Los negociadores de la Policía
En la actualidad, 38 efectivos policiales integran el equipo de negociadores de la Policía del Chubut, para actuar en este tipo de casos.
Todos fueron capacitados por el comisario retirado Miguel Sileo, especialista con Diplomatura Superior Internacional en Negociación Policial del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, reconocido por su participación en “el robo del siglo” al Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006.
La capacitación fue llevada a cabo en 2024 y en el acto de cierre, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García reconoció el trabajo de todos los que “se pusieron al frente de esta idea de avanzar con una diplomatura tan importante, cumpliendo así el mandato que nos dio el Gobernador cuando asumimos de avanzar en serio en la formación, capacitación y profesionalización del personal policial”.
“Estamos muy contentos, porque la importancia de esta diplomatura hizo que nos acompañaran no sólo agentes de fuerzas de seguridad nacionales sino también de policías vecinas, así como la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz”, agregó el jefe policial.
Estos 38 agentes que integraron la primera camada de capacitación realizada en Chubut pasaron a formar parte de los primeros equipos de negociadores de cada una de las Unidades Regionales de la provincia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Falso curandero acusado de abusos en Chubut: dos perros policías podrían mandarlo preso
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario