El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana vuelos

Vuelos: habrá dos nuevas conexiones internacionales desde Argentina

Una de ellas será desde el aeropuerto internacional de Mendoza. La otra desde la estación aérea de Córdoba. Ambos con conexión con Neuquén.

Las compañías Jetsmart y Paranair comenzarán a operar la semana próxima dos nuevas rutas aéreas internacionales y conectarán Mendoza con Santiago de Chile y Córdoba con Asunción, fortaleciendo de esa manera las economías regionales, informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

Desde el 4 de marzo, Jetsmart conectará a Santiago de Chile con Mendoza, con cuatro frecuencias semanales.

Por otra parte, Paranair comenzará a operar con tres frecuencias semanales la ruta Asunción-Córdoba desde el 6 de marzo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AngieDuartePy/status/1763637748676632966&partner=&hide_thread=false

Esto se suma a la nueva ruta aérea que lanzó FlyBondi en febrero, que une a la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata; y a la de GOL, que unirá a Bogotá con Ezeiza desde abril.

El crecimiento del sector es parte de una nueva visión del transporte aerocomercial que busca fomentar la participación de más compañías en los cielos argentinos para conectar al país, potenciar el crecimiento de la economía del turismo y fomentar la conexión internacional, indicaron las compañías.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/norbertodupesso/status/1763650520726520266&partner=&hide_thread=false

El recordado vuelo Neuquén-Santiago

En octubre de 2019, dejó de operar la conexión entre Neuquén y Santiago de Chile, a través del vuelo que realizaba LATAM, cuyas operaciones cesaron en todo el país. Por entonces, desde la empresa trasandina aseguraron que el contexto macroeconómico de Argentina -mucho antes de la pandemia- los motivó a cerrar varias rutas al extranjero que no pueden sostenerse con la propia venta de los pasajes.

Por aquel entonces, fuentes de Latam Airlines Group informaron que la devaluación de la moneda nacional y la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos perjudicaron en gran medida la demanda de vuelos internacionales. “Los argentinos necesitan cada vez más pesos para costear un viaje al exterior”, detallaron y agregaron que, en ese contexto, la firma tiene dificultades para cubrir los costos de cada vuelo hacia otros países.

Latam-aeropuerto-NQN.jpg

La compañía llevó a cabo una exhaustiva revisión de las 146 rutas que tenía en distintos países para evaluar los niveles de rentabilidad y decidir la creación de nuevos viajes o el cierre de otros. En ese marco, se decidió suspender las conexiones desde Tucumán y Rosario hacia Santiago de Chile y San Pablo, Brasil, que se suman al cierre de la ruta desde Neuquén hacia la capital chilena. Luego, dejaría de prestar servicios y abandonaría el país.

Emiratos anunció nueva frecuencia

La compañía aérea Emiratos comenzará a operar la anunciada quinta frecuencia en su ruta Buenos Aires - Dubái, un mes antes de lo previsto, desde el 2 de noviembre 2024, informaron fuentes de la empresa de los Emiratos Árabes Unidos.

Indicaron que el vuelo semanal adicional de los sábados proporcionará una mayor capacidad en su servicio desde la capital argentina al hub de la aerolínea en Dubai y apoyará la creciente demanda de viajes en la ruta.

Además, el servicio enlazado también permite a los viajeros de Argentina disfrutar de un vuelo adicional a la semana en su servicio directo a Brasil.

Las fuentes afirmaron que el aumento de la capacidad de Emirates en su ruta Dubai/Río de Janeiro/Buenos Aires ayudará a la aerolínea a satisfacer la demanda del mercado y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad, posibilidades de elección y conectividad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/emirates/status/1763537475241124156&partner=&hide_thread=false

Con el quinto servicio regular, los clientes tendrán ahora más opciones a la hora de elegir los vuelos que mejor se adapten a sus planes de viaje.

La frecuencia semanal adicional entre Brasil, Argentina y Dubái operará como EK247 y EK248 en una configuración de 2 clases.

Los vuelos añadidos que se desplegarán en noviembre ofrecerán 302 asientos en cada vuelo en Clase Business y Clase Económica. Los clientes pueden disfrutar de la amplitud y privacidad de la configuración del avión en Business Class, en la codiciada disposición 2-2-2.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario