Paisanos agredieron a un policía con un rebenque y huyeron a caballo
POR GUILLERMO ELIA - [email protected]
Tres jóvenes paisanos de El Huecú estaban sentados a la vera del arroyó, algo típico, pero a la vez incumpliendo con la veda horaria impuesta por el gobierno provincial, de 20 a 8, para evitar la propagación del coronavirus. Cuando los policías los avistaron, emprendieron la huida a caballo golpeando a un efectivo al que incluso le pegaron con el rebenque. Todos fueron demorados y la fiscalía los acusó y lo mandó detenidos a la casa.
Se trata de tres jóvenes que viven en el sector de chacras de la pequeña localidad, y el hecho ocurrió el jueves a las 20:20 de acuerdo a lo que trascendió en la audiencia que se realizó por videoconferencia.
El fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes relató que los jóvenes se encontraban en el arroyo El Huecú violando las medidas adoptadas tanto por el decreto nacional de la cuarentena como de la restricción dictada por el gobierno neuquino que impide, salvo al personal de servicios esenciales, circular por las noches.
Durante su exposición explicó que al arribar personal policial al lugar y dar la voz de alto, los jóvenes se montaron cada uno en un caballo para huir. En ese momento uno de ellos, embistió con su caballo a uno de los efectivos al cual le pegaron con un rebenque en la zona posterior de la cabeza al grito de: “Te voy a matar milico hijo de puta”, para luego darse a la fuga.
Se logró detener a los agresores luego de realizar un allanamiento en el sector de chacras.
El fiscal, en líneas generales los acusó por violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia, resistencia, amenazas y agresión.
A los tres se les impuso como medida cautelar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio bajo la modalidad de detención domiciliaria con controles policiales hasta el 31 de marzo, fecha tentativa en la que concluye la cuarentena.
LEÉ MÁS
Por temor al coronavirus hubo motín en la U11: represión y heridos
Te puede interesar...









