Palladino: "El paro de colectivos es arbitrario y sin sentido"

El subsecretario de Transporte realizará una presentación en Trabajo.

El paro "solidario" de colectivos en Neuquén lanzado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional generó inconvenientes en el transporte público que aún no se pudieron resolver.

Tras dos días de paro consecutivo por ocho horas, la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que no fue acatada por UTA Neuquén porque "prevalece el conflicto nacional", dijo ayer Néstor Belmúdez, secretario general de la seccional.

Te puede interesar...

De esta forma, la medida continuó por tercer día consecutivo. Algunas unidades no pudieron salir porque dirigentes de la UTA bloquearon el paso de los vehículos entre las 5 y las 5.30.

Ante este conflicto, el subsecretario de Transporte Fernando Palladino dijo que la medida es "arbitraria y totalmente sin sentido" y confirmó en LU5 que realizarán la presentación pertinente en la subsecretaría de Trabajo "por el desconocimiento y no acatamiento" de la conciliación obligatoria.

"Hemos hablado con la mayoría de los choferes y estaban dispuestos a trabajar. Fueron los dirigentes de la UTA los que impidieron que salgan las unidades", dijo Palladino, y manifestó su "enojo y preocupación por la falta de solidaridad de la UTA con los usuarios del transporte".

"Las medidas que podemos tomar son con la empresa, desde ahí tienen que solicitar la sanción a la UTA", aseguró Palladino.

Esta mañana, por su parte, el gerente de Autobuses Neuquén dijo que el 100% de los empleados de la compañía quería salir a trabajar. Y, que a partir de esta ambivalencia entre si acataban o no la conciliación obligatoria, iban a multar al sindicato, a los choferes que no salieron y a pedir la intervención del municipio.

El conflicto se acentuó ayer luego de que las empresas de otros puntos del país indicaron que deberían reducir servicios y suspender choferes para hacer frente al acuerdo salarial, en el caso de no obtener un aumento en las tarifas del transporte público.

LEÉ MÁS

A partir de las 6 se normalizó el servicio de transporte de pasajeros

UTA Neuquén no acata la conciliación provincial y seguirá el paro "solidario"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído