El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana vacuna

PAMI confirmó la vacuna para el hombre con cáncer de piel

La obra social confirmó la cobertura del medicamento, luego de que se difundiera de la situación de Roberto Rosas.

Gabriela Rosas, la hija de Roberto, el hombre que fue diagnosticado con cáncer de piel y al que la obra social estatal PAMI le había negado la segunda dosis de una vacuna, que puede prolongar y mejorar su calidad de vida, confirmó este miércoles que sí contará con la cobertura.

Rosas explicó a LM Neuquén que esta mañana oficiales de PAMI se comunicaron con ella para confirmarle que luego del análisis de la situación habían decidido autorizar la medicación hasta diciembre.

Te puede interesar...

Roberto Rosas tiene 71 años, y hace pocos meses se enteró que tiene cáncer de piel, en un estado avanzado, por el que sus médicos le explicaron que el tratamiento es paliativo. Para poder extender su tiempo de vida y hacerlo sin dolor, le indicaron la aplicación de una vacuna que cuesta 500 mil pesos cada aplicación.

Con el apoyo de la Defensoría Nacional sus hijos lograron la primera dosis de la vacuna de parte de PAMI, pero este martes debía recibir la segunda y su pedido fue rechazado. Fue por eso que los hijos de Roberto recurrieron a denunciar la situación a LM Neuquén para pedir ayuda.

Reclaman a PAMI una vacuna

“Por suerte hoy nos llamaron para decirnos que sí van a cubrir la vacuna. Fuimos a entregar de nuevo todos los papeles y luego a hacer el pedido en la farmacia y ahora tenemos que esperar que llegue la vacuna”, explicó la mujer.

Roberto es jubilado, vive solo en el barrio Belén de Neuquén capital, y cuenta con el apoyo de sus seis hijos quienes quieren ayudar a que su padre pase lo mejor posible esta enfermedad que lo tiene casi sin poder caminar.

“Con el diagnóstico que tiene mi papá y recibiendo estas vacunas los médicos nos dijeron que tiene un tiempo de vida de cinco años, pero si no la recibe la enfermedad avanzará a pasos agigantados”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario