Pampa volverá a ampliar la central Loma de la Lata

Presentó una oferta para sumar más electricidad y Nación la aceptó.

NEUQUÉN
El gobierno nacional adjudicó obras eléctricas a un conjunto de empresas para generar un total de 1917 MW a partir del próximo año, a través de módulos mínimos o portátiles de potencia, con una inversión prevista de 1500 millones de dólares.

Dos de ellas tendrán una fuerte incidencia en el parque térmico de la región. Una es la nueva ampliación de la usina Loma de la Lata, donde el mes pasado se inauguró una turbina a gas de última generación que incorporó 105 MW al sistema eléctrico. La obra demandó una inversión de más de 1100 millones de pesos y fue inaugurada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Ahora, Pampa Energía Pampa Energía, uno de los mayores operadores del sector eléctrico del país, logró la aprobación del Ministerio de Energía para montar una turbina similar, con compromiso de finalización de obra en agosto de 2017 a un costo de 23.300 dólares el MW.

Por otro lado, Albanesi es el grupo nacional que recibió la mayor adjudicación en la licitación. Se adjudicó cinco proyectos que suman 394 MW con una inversión de alrededor de 410 millones de dólares.
Uno de ellos, es el cierre del ciclo de la Central Térmica Roca, de Río Negro, donde instalará un equipo turbovapor de 60 MW, que elevará a 185 MW la potencia de la Central.

Entre las seleccionadas se destaca la propuesta que realizó YPF, que ingresó en 2013 en el negocio de la generación eléctrica con el nacimiento de YPF Energía Eléctrica SA, para sumar una potencia de 261 Mw a la Central Térmica Tucumán en la localidad de El Bracho.

También fueron adjudicadas obras a las empresas APR Energy, Genneia, Albares Renovables, Araucaria Energy, Centrales de la Costa, Soenergy, Spi Energy, Sullair y Methax.

World Economic Forum
Destacaron el potencial de Vaca Muerta

Marcos Bulgheroni, vicepresidente del grupo Bridas, dijo que Vaca Muerta garantiza "el consumo interno para la Argentina por 40 años". Al exponer en el capítulo regional del World Economic Forum (WEF), que se realiza en Colombia, indicó que se necesita tiempo y mucho capital adicional, ya que se está en una etapa temprana de la curva de aprendizaje. "La Argentina se va a convertir en un lugar de gran potencial en petróleo y gas. Es un país que está logrando progresos muy positivos", agregó Andrew Brown, director global del área de Exploración de la compañía Shell, quien señaló que América Latina es parte central en los planes de la petrolera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído