Pancho Casado festejó sus 30 años en LU5

Un 10 de marzo de 1986, el periodista ingresaba a la radio. Se vivieron momentos muy emotivos en Línea Abierta.

Embed



El de hoy no fue un día más en la vida de LU5 Radio Neuquén. El periodista Pancho Casado cumplió 30 años en la emisora más importante de la Patagonia.

Y así fue que su "Línea Abierta" de esta mañana lo tuvo como uno de los principales protagonistas. Recibió muchísimos saludos de la audiencia y vivió momentos especiales.

Uno de ellos fue una charla con Oscar Smoljan, diputado provincial por la UCR y ex director del Museo de Bellas Artes de Neuquén, quien fue la primera persona que entrevistó cuando comenzó a trabajar en esta radio.

Entre Neuquén y yo nació un compromiso, casi como un secreto entre ambos, en donde yo decidí escuchar las historias de su gente, sin tapujos, sin intermediarios y esta provincia me dejó ser. (Facebook Pancho Casado)

El legislador recordó que eran vecinos de barrio. "La presencia tuya la siento como la de un familiar", sostuvo Smoljan al referirse a la labor de Pancho. "A pesar de las peleas que hemos tenido", agregó entre risas, con la complicidad del conductor.

Enseñanza

Luego fue el turno de Dante Lombardo, ex Director de LU5, quien lo incorporó a la radio el 10 de marzo de 1986.

"Me enseñó a vivir en Neuquén, me enseñó a tratar a la gente de Neuquén", manifestó Casado, al presentar la nota.

Soy "Pancho" para la mayoría de la gente, con nuestras diferencias y caminos comunes. Neuquén me adoptó a mi familia y a mí. (Facebook Pancho Casado)

Recordó que en principio no lo convencía el ofrecimiento económico que le habían hecho las autoridades de la emisora y se volvió a San Rafael. Una vez en tierras cuyanas, a Francisco le llegó una encomienda por la empresa Alto Valle en la que venía un contrato para trabajar en LU5. Así fue que decidió emigrar hacia esta capital.

"Con vos fue incorporada una buena persona. Que logró el respaldo de una audiencia multitudinaria", añadió Lombardo.

El tono de la conversación fue muy afectivo y el entrevistado felicitó en forma constante a Pancho por su tarea.

El festejo

Al finalizar el programa, Pancho salió del estudio y se encontró con un festejo sorpresa organizado por sus compañeros de trabajo. Hubo tortas y hasta champagne para brindar.

Todos recordaron anécdotas y uno de los temas de conversación fue una foto de Francisco en sus comienzos como periodista, que acercó su mujer Estela.

En todo momento, el conductor de Línea Abierta no dejó de expresar su emoción por su cumpleaños en la radio.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído