Para Aranguren, la compra a Shell no es sospechosa

Justificó la operación en la necesidad de contar con gas en forma rápida.

Buenos Aires
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió ayer ante el Senado la compra de gas a Chile a través de una empresa propiedad de Shell y dijo que si la Justicia hace una interpretación distinta, actuará "en consecuencia".

"He tomado decisiones generales. Pero si la Justicia hace una interpretación distinta de la que yo hago con mis abogados, actuaré en consecuencia", dijo el funcionario y ex CEO de Shell.

Según pudo confirmar NA en fuentes oficiales, en ningún caso Aranguren pretendió insinuar que estudiaba dar un paso al costado si recibía una objeción, sino que buscó dejar claro ante los legisladores que siempre actuará según lo que determine la Justicia.

Ante los legisladores, Aranguren explicó que el apartado B del artículo 15 de la Ley de Ética Pública 25.188 es "claro", al señalar que no hay conflicto de intereses si el involucrado no tomó decisiones particulares.

Aranguren defendió la compra de gas a una empresa propiedad de Shell vía Chile, al precisar que era el "único proveedor" en condiciones de inyectar el gas solicitado ante la emergencia energética que atraviesa la Argentina.

Y señaló que el Gobierno boliviano le envió una carta el 29 de febrero en la que le anunció que no podía cumplir los compromisos de abastecimiento que habían sido acordados en 2006.

"Si manteníamos el plan energético anterior, nos íbamos a quedar sin energía muy pronto", expresó el funcionario macrista en el Senado.

Aranguren se presentó en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, donde habló de los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016, referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

El plenario que se reunió para escuchar al ministro de Energía tiene la particularidad de que ninguna de las comisiones convocantes cuenta con una presidencia del PJ-FpV.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído