Los operativos de desinfección de los espacios públicos se adaptan a las medidas nacionales y provinciales, según comentó a este medio el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert. "Se nos hizo difícil conseguir lavandina para desinfectar la ciudad, pero, afortunadamente, conseguimos un proveedor que nos va a mandar seis mil litros. Eso nos va a dar un poco de aire", contó.
Con el lanzamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández la semana pasada, el Ejecutivo se vio obligado a modificar algunos servicios municipales.
Si bien mantuvieron el barrido y la recolección de basura domiciliaria, tuvieron que sumar nuevas prestaciones, como la desinfección de los espacios públicos, que se hace con una solución de agua y lavandina.
"Lo llevamos adelante con hidrolavadoras montadas sobre camiones. Cada camión tiene una capacidad de almacenamiento seis mil litros y las hidro pueden cargar otros mil litros", precisó. Sin embargo, por la alta demanda de la sociedad, se les hizo muy difícil conseguir lavandina en el mercado local, uno de los principales productos de limpieza. Ante este marco, Haspert expuso que tuvieron que salir a buscar un proveedor a otras provincias y, tras un arduo trabajo, consiguieron un envío.
"Hoy (por este miércoles) nos van a llegar los seis mil litros que encargamos a una empresa de Buenos Aires", detalló.
Dijo que la prioridad la tienen los hospitales, clínicas privadas, salas de primeros auxilios y hogares de ancianos. "Es una desinfección por fuera, todo lo que es veredas, patios, estacionamientos", describió. Agregó que recientemente ampliaron el servicio a supermercados, almacenes, zonas comerciales, garitas de colectivos, bancos, el correo y el Mercado Concentrador.
Es para desinfectar los exteriores de hospitales, clínicas privadas, salas de primeros auxilios y asilos de ancianos en la ciudad, entre otros espacios.
LEÉ MÁS
Fotos: 15 imágenes del centro de Neuquén durante la cuarentena
Cuarentena: en el oeste neuquino se vivió como un día normal
Te puede interesar...









