Para el Indec, la inflación de junio alcanzó el 3,1 por ciento

Ayer, el índice del Congreso había sido de 2,9. La cifra oficial resulta 1,1 puntos menor que la de mayo.

El índice de inflación alcanzó en junio un 3,1 por ciento en Argentina, impulsado por el aumento de los costos de la salud, la vivienda y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oficial.

Esta variación resulta 1,1 puntos porcentuales menor a la de mayo, lo que marca una desaceleración de la inflación aunque a un ritmo más lento que el esperado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El INDEC fue reestructurado tras la asunción de Macri en diciembre y el de hoy es el segundo índice de inflación mensual que publica tras la revisión de los métodos que aplicaba el organismo durante los gobiernos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), época en la que se sospechó en que las estadísticas sufrían supuestas manipulaciones.

Según el índice de inflación que difunden diputados opositores en el Congreso, en base a un promedio de diferentes cálculos de consultoras privadas, los precios al consumidor subieron en junio un 2,9 por ciento y acumulan un alza interanual del 45,3 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído