El clima en Neuquén

icon
21° Temp
25% Hum
LMNeuquen precios

Para el Mercado Concentrador los precios los manejan los verduleros

Aseguran que el valor de frutas y verduras sube y baja por la demanda y que ellos no tienen responsabilidad.

Desde el Mercado Concentrador de Neuquén trasladaron a los verduleros la responsabilidad del aumento constante de los precios dado que indicaron que los precios se regulan de acuerdo a la oferta y la demanda y así como suben, bajan.

Según explicó en diálogo con LU5, Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador, ante esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, “se generó una corrida para abastecerse y el mercado de las frutas y verduras se maneja por oferta y la demanda. Se calcula que lo que se va sembrar se va a consumir”. Ante este panorama, dijo que “cuando hay una fuerte demanda, y no hay la capacidad de abastecer, los precios se mueven para arriba y cuando se regulariza el sector vuelve a bajar”.

Te puede interesar...

Molina aseguró que no hay desabastecimiento de ningún producto al tiempo que indicó que hace este martes hubo una masiva concurrencia en el mercado y como consecuencia la demanda es mucho más de lo que está produciendo. Ejemplifico con el precio del tomate perita cuyo cajón por 18 kilos llegó a estar en 650 pesos y luego regresó a los 400 pesos, como hace dos años.

“El atado de rúcula está a 15 pesos, como hace dos años. El tomate, que está en plena producción, en un momento empieza muy bajo y a medida que se va agotando vuelve a subir pero al otro día baja. Si los verduleros no reflejan la baja, nosotros no lo podemos manejar. El verdulero le cargara lo que considera sus costos”, señaló Molina.

El gerente indicó que el Mercado Concentrador no formador de precios y que se abastecen tanto de la región como de las principales provincias productivas de frutas y verduras del país, como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. “Se le suma el gasto por flete, por personal, además de un pequeño margen de ganancia y el resultado de eso da el precio final que se le vende al verdulero”, agregó.

LEÉ MÁS

La Muni clausurará comercios que aumenten los precios

Lanzan app para denunciar comercios incumplidores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario