Para el Municipio, el ISSN fue fundido por el Gobierno

NEUQUÉN

La polémica por la entrada en escena de las empresas de medicina prepaga para el personal municipal sumó ayer un nuevo capítulo, luego de que el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, asegurara que el gobierno provincial “fundió el ISSN y eso está demostrado en los $1000 millones de déficit que tuvo en 2015, lo que llevó a un deterioro cada vez mayor en el nivel de las prestaciones que reciben los afiliados”.

“El gobierno provincial siempre iguala para abajo. Dice defender el ISSN, pero en realidad lo que hizo fue quebrarlo, administrándolo de manera irresponsable, y los platos rotos los pagan los miles de afiliados que hoy terminan poniendo plata de su bolsillo cada vez que necesitan atender alguna cuestión vinculada a su salud”, dijo el funcionario.

Artaza le recordó al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, que el ISSN “es provincial, el Municipio es simplemente adherente y no es el dueño, por lo tanto no podríamos privatizarlo”. “Lo que queremos es que funcione bien, que mejore sus prestaciones, porque en el caso de los afiliados municipales pagamos los aportes en tiempo y forma todos los meses y son 10 millones de pesos. El ministro tendría que asesorarse mejor”, añadió.

Además, Artaza le pidió Gaido “que se quede tranquilo porque si el ISSN funciona tan bien como él dice, seguramente ningún empleado municipal se pasará a las otras prestadoras”.

“En lo que se refiere a la caja jubilatoria, desde el Municipio hemos demostrado que administrando seriamente puede funcionar de manera ordenada, como es el caso del Instituto Municipal de Previsión Social, que en el último año tuvo un superávit de 30 millones de pesos con excelentes prestaciones y realizando importantes inversiones con recursos propios”, indicó el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído