Para el PRO, Quiroga es el referente de Macri

El vicepresidente del partido, Gustavo Swanck, salió a fijar la postura en medio de las tensiones en el gabinete de Pechi por los cargos nacionales.

NEUQUÉN
La disputa por los cargos nacionales dentro del gabinete de Horacio Quiroga motivó una reacción en las filas del PRO neuquino, que salió a respaldar la figura del jefe comunal como el principal referente de Mauricio Macri en la provincia.

"El referente del espacio de Cambiemos es Pechi Quiroga", reivindicó ayer el vicepresidente del partido, Gustavo Swanck.

De este modo, terció en la disputa por los cargos nacionales en el gabinete municipal, que generó tensiones entre Pechi y su secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, el referente del PRO más puro en las filas del municipio.

Swanck, ex concejal de Villa La Angostura, visitó ayer la capital. En un diálogo con este diario, manifestó que desde el partido, Bermúdez implica "parte del trabajo a futuro del PRO, ya que también está trabajando para lo que viene".

El PRO tendrá elecciones en los próximos meses. Una alternativa es que sean entre marzo y abril. "El objetivo es seguir desarrollando el espacio político", sostuvo.

Acerca de la distribución de cargos nacionales en delegaciones locales, como el caso de Anses o PAMI, hacia donde el núcleo duro del quiroguismo busca apuntar, opinó que Nación pondrá gente idónea para la nueva gestión en "todos los organismos nacionales" y que lo que se busca "es terminar con los amiguismos", aseguró.

El dirigente macrista radicado en Villa La Angostura, un bastión del PRO en el sur neuquino, dijo que en la actual coyuntura provincial, y pese a la buena relación Provincia-Nación, "el MPN no es Cambiemos".

De todos modos, hubo sectores partidarios del partido provincial que integraron el armado local de Macri, durante la campa nacional.

"Tenemos que seguir reforzando el PRO en el interior", se fijó como objetivo para este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído