Para el quiroguismo, Gutiérrez se "acomoda" al nuevo mapa político
"En la gestión de Macri será fundamental el rol de las economías regionales. Argentina volverá a ser un país normal". Francisco Sánchez. Presidente del PRO y concejal electo de la ciudad
De este modo el concejal electo, actual funcionario de Pechi Quiroga, metió el dedo en la llaga sobre los alineamientos internos del partido provincial durante la campaña para la presidencia de la nación.
En ese período, mientras el gobernador Jorge Sapag se jugó a respaldar a Daniel Scioli, otros sectores del partido hicieron campaña primero a favor de la candidatura de Sergio Massa y ya en el ballotage, por la de Macri. De hecho, fracciones del MPN coincidieron con Quiroga en la peña Macri Presidente.
Para Sánchez, "hasta hace 7 días tanto Gutiérrez como el gobernador saliente, Jorge Sapag, sostenían que la única garantía de desarrollo para Neuquén era la continuidad del gobierno del FpV con Daniel Scioli a la cabeza".
En este contexto, opinó que "es evidente que el MPN -como hizo a lo largo de su historia- se está acomodando rápido al nuevo mapa político de la Argentina y nos alegra que ahora el gobernador electo comparta los lineamientos que siempre expresó" Macri.
En una entrevista con este diario, al hablar del contexto nacional, Gutiérrez destacó que el país va "hacia un proceso de reinserción que va a permitir que lleguen las inversiones". Sánchez, por su parte, dijo que "en la gestión de Macri será fundamental el rol de las economías regionales, pero además Argentina volverá a ser un país normal, inserto en el mundo, y eso permitirá la llegada de inversores que tanta falta hacen" para desarrollar Vaca Muerta.
Te puede interesar...









