LMNeuquen subsidios

Para evitar que suba el boleto urbano, aportarán $110 millones a municipios

La Provincia aportará poco más de 50 millones, mientras que Nación depositará el resto, en base a un convenio firmado a fines de enero. Neuquén capital, Centenario, San Martín de los Andes, entre otros, recibirán los fondos.

Con el objetivo de garantizar la prestación del transporte urbano de pasajeros y de mantener el precio del boleto congelado en el primer cuatrimestre del año, la Provincia otorgará aportes extraordinarios no reintegrables a los municipios que cuenten con el servicio.

Así se conoció este viernes tras la firma del decreto correspondiente, por parte del gobernador Omar Gutiérrez, en el que se indica que los municipios beneficiados serán Neuquén, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Plottier, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Vista Alegre.

Te puede interesar...

La totalidad de los fondos que se destinarán a tal fin alcanzará 110.492.434,08 pesos (sumadas todas las erogaciones del cuatrimestre) y las cuotas se transferirán a mes vencido. De ese total, la provincia aportará 50.493.677,52 pesos y los otros 59.998.756,56 pesos los transferirá Nación directamente a los municipios.

Esos fondos nacionales son producto de un convenio que el ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia, Guillermo Pons, firmó con el secretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, el pasado 30 de enero.

El aporte corresponde al período que se extiende desde el 1 de enero al 30 de abril del presente año, con la posibilidad de prorrogar los convenios, según se indicó desde Casa de Gobierno.

En tal sentido, se recordó que los aportes provinciales al sistema de trasporte fueron implementados para asegurar la prestación del servicio y evitar subas desproporcionadas en el precio de los pasajes, tras la eliminación tanto de los subsidios a través del Sistema Integrado de Subsidios al Transporte Automotor (Sistau) y de la Compensación Complementaria Provincial (CCP) como de los cupos de gasoil a precio diferenciado, medida nacional que se implementó a partir del primero de enero de 2019.

LEÉ MÁS

Provincia se sumó y congeló las tarifas del transporte público por 120 días

Congelarán el precio del boleto del Tren del Valle por cuatro meses

El tarifazo más fuerte de 2019 fue en el transporte

Premio para evitar el tarifazo: Indalo recibió $25 millones

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario