Para Gutiérrez, la visita de Obama traerá inversiones

El gobernador destacó que Neuquén tiene ventajas con respecto a otras provincias para atraer fondos.

Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "marca la continuidad de la apertura del país" en la agenda mundial, y que abre nuevas perspectivas para la llegada de más inversiones a la provincia y un mayor acceso al financiamiento para obras de infraestructura.

"Son tiempos de diversificar la matriz económica, de alentar y desarrollar los recursos renovables, el petróleo y gas no convencional, la minería, el turismo, los parques industriales", indicó el mandatario.

Suba El gobernador dijo que el mayor precio del gas fortalecerá a las empresas y las relaciones laborales.

Agregó que Neuquén tiene los proyectos elaborados, pero tiene que moverse rápidamente para capitalizar las inversiones.

Según Gutiérrez, la visita de Obama generó una agenda de trabajo bilateral: "No es un fin en sí mismo, sino la llave que abrió la puerta para integrarnos y generar actividad, crecimiento y empleo".

Además explicó que se habló sobre la necesidad de mejorar la penetración de los productos argentinos en Estados Unidos.

En diálogo con LU5, indicó que una vez que se resuelva el pago a los fondos buitre, se abrirá la posibilidad de financiar obras de infraestructura y que los organismos multilaterales de crédito incrementen los fondos que tienen asignados a Argentina.

Gutiérrez indicó que Neuquén cuenta con importantes ventajas en relación con otras provincias para atraer inversiones. "Tiene un organismo de planificación, leyes que tienen continuidad y fortaleza y que dan una seguridad jurídica y económica, una conducción política de más de 50 años que nos hace previsibles y estables y eso a los inversores les genera un handicap", explicó.

El gobernador, quien ayer participó de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, anunció el inminente incremento del precio del gas en boca de pozo que se ubicará en torno a los 5 dólares el millón de BTU, desde los actuales 3 dólares en promedio que cotiza la producción neuquina.

"Hay una expectativa muy importante con un anuncio que se va a concretar en los primeros días de abril que va a generar inversiones, financiamiento, desarrollo económico, riqueza y trabajo", señaló.

En el interior
Anuncio de obras para Aluminé

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto central de la 7ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, donde destacó obras y acciones en materia de educación, producción y turismo. También remarcó el esfuerzo hecho para otorgar aumentos salariales y anunció una nueva sucursal del BPN, la creación de la Tecnicatura en Producción y un aporte económico para hacer un centro cultural y un playón deportivo.

Dijo que en días se abrirán los sobres para la obra del paseo costero sobre el río Aluminé y remarcó: "En cultura, deporte y educación jugamos el partido de nuestras vidas".

FRASE
"Los neuquinos merecemos el valor que nos corresponde por nuestros recursos naturales".
Omar Gutiérrez El gobernador espera que Nación aumente el precio del gas en abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído