Para la Policía, es necesario que la Justicia actúe más rápido

El jefe de la Policía le pidió a los jueces mayor celeridad para llevar adelante las causas para que los delincuentes no estén sin condena en la calle.

Ante la creciente ola de delitos en toda la provincia, desde la Policía del Neuquén aseguran que trabajan en la prevención y control de los hechos, aunque reconocen el carácter cambiante del delito. También, piden a la Justicia mayor celeridad para llevar adelante las causas.

"Hemos tenido hechos sumamente productivos, ya que constantemente cambiamos los modos, formas y lugares en que se viene trabajando. Pero por ahí no tenemos buenos resultados desde el punto de vista judicial, en cuanto a rápidas condenas", sostuvo esta mañana Raúl Liria, el Jefe de la Policía de la Provincia de Neuquén.

En diálogo con LU5, Liria reconoció que últimamente se producen hechos con mayor impronta de agresividad, que son aquellos que "trauman y marcan la sensibilidad en la gente". En este sentido, enumeró por ejemplo los casos de violencia en manos de los motochorros (donde indicó que en su mayoría son cometidos por menores) o de entraderas a casas rurales.

"El problema es que en todo hecho delictivo, la persona que pudiera ser aprendida como responsable es sumamente rápida la puesta en libertad", lamentó el jefe de la Policía. Sostuvo que esto significa "un volver a empezar", ya que los efectivos demoran y detienen al delincuente, pero al ser liberado con tanta rapidez, es probable que esa persona vuelve a delinquir.

Liria aseguró que el delito se modifica y muda con facilidad constantemente. Por ello, resaltó que es "sumamente complicada la prevención en ese aspecto".

"Hay que trabajar en muchas aristas que nos golpean y si nos faltan algunas patas, es costoso y frustuante la labor que podamos hacer", lamentó Liria y destacó: "No está la agilidad del juez, que es por ahí lo que se necesita para que no se llegue a la justicia por mano propia, porque eso no sirve".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído