Para la primavera estarán listas las plazas del centro

Las obras de remodelación respetarán el diseño original de cada una.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.-A fines de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera, las plazas del centro de la ciudad mostrarán una cara renovada con nuevas veredas, mobiliario e iluminación pero respetando el mismo diseño de parquizado que tenían antes.

Los trabajos se iniciaron en las plazas Roca, Güemes, Ministro González y de los Inmigrantes luego de que el Municipio detectara sectores a reacondicionar en cada uno de esos espacios. En total, el gobierno local invertirá un monto cercano a los 25 de millones de pesos que incluyen la mano de obra y la compra de nuevo equipamiento urbano.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que en las plazas se reemplazarán todas las luminarias para incorporar la tecnología de iluminación led y también se completará el inventario de bancos y papeleros para los residuos.

A su vez, se comenzaron a reacondicionar todas las veredas con cemento alisado, a las que se sumarán algunos diseños distintos con piedra o vainillas, similares a las que ya se aplicaron en los bulevares de la ciudad.

“Se van a eliminar todos los canteros y estructuras emergentes para dejar toda la plaza a nivel, sin ningún tipo de obstáculos, como ya se hizo en otros espacios públicos”, expresó la funcionaria y aclaró que la renovación incluye también algunos cambios en las zonas de juegos infantiles.

plazas centro

“En aquellas plazas que tienen juegos para niños, se los va a completar y remplazar por juegos integradores”, aclaró Bruno y agregó que en lugar de delimitar este espacio de juegos con canteros, se va a colocar un cerco bajo que busca brindar mayor seguridad a los niños y evitar que puedan correr hacia la calle y enfrentar el tráfico.

Junto al área de Espacios Verdes del propio Municipio también se trabajó en el remplazo de árboles que tenían algún tipo de afección. Aunque no tuvieron que intervenir sobre muchos ejemplares, sí quitaron algunos y podaron a los demás.

Bruno aclaró que el resto del diseño de la plaza se mantendrá tal cual estaba antes de las reparaciones, por lo que se respetará la misma distribución del parquizado que sólo será reemplazado en caso de que se haya visto afectado por el desarrollo de la obra.

Por otro lado, aclaró que se dejarán los mismos monumentos y esculturas que ya existían.

120 días es el plazo de ejecución de las obras contratadas por la Municipalidad

Los espacios verdes también serán intervenidos con nuevos sistemas de luminarias led que permitirán ahorro energético, sin perder la calidad en la luz que tendrán los espacios.

Refacciones en barrio Belgrano

Además de las cuatro plazas céntricas que se están renovando, la empresa contratada por la Municipalidad comenzó trabajos para refaccionar la plaza Boerr, ubicada en el barrio Belgrano. Con las mismas premisas que se aplican en el centro.

LEÉ MÁS

A la ciudad le faltan 70 plazas para ser saludable

La oposición pide que hagan plazas más accesibles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído