El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Para la revancha, Cipo tendrá una lucha "despareja"

Cayó 2-0 con Sportivo Las Parejas. Deberá ganar por tres goles en La Visera para pasar sin escalas.

Las Parejas, Santa Fe.- Cipolletti hipotecó su supervivencia en el Torneo Federal A luego de caer 2 a 0 en el partido de ida por los playoffs de la Reválida ante Sportivo Las Parejas como visitante.

En La Visera (el viernes a las 20) deberá ganar por tres goles para pasar directamente o marcar al menos dos para forzar los penales.

Claro que no podrá contar con Gastón Pinto (expulsado una vez más en la campaña) ni con Lucas Mellado, quien sumó la quinta amarilla.

La roja que vio el marcador de punta a los 34 minutos condicionó el trámite del juego que en el primer tiempo entregó los mejor del lado albinegro. Es que en ese tramo, con un par de llegadas en los pies de Daniel Opazo, la visita se mostró firme en ofensiva. Pero luego, en inferioridad numérica, el delantero perdió gravitación ya que quedó aislado para pelear contra los centrales.

Durante la primera parte, el arquero Matías Alasia le atajó un penal a Maximiliano Fernández, después de una infracción de Jorge Giménez sobre el delantero santafesino que despertó las protestas.

La contención del 1 podría haber significado un impulso para los rionegrinos, que no tuvieron tiempo para hacer valer ese momento porque el 3 vio rápidamente la segunda amarilla en el partido y dejó a sus compañeros con 10.

Desde el banco, el entrenador Henry Homann tocó lo menos posible el equipo. Retrasó a Ezequiel Ávila por el carril y Germán Weiner pasó a ser volante por ese mismo lado.

"Nos costó mucho el partido, la cancha se hizo grande para los delanteros. El segundo gol nos complica, pero creo que se puede remontar”.Germán Weiner. El delantero se tiene fe para la revancha.

Los goles

En el complemento, el dueño de casa salió con la premisa de hacer la cancha lo más ancha posible y desgastar de esa manera a su rival.

Favoreció este planteo audaz el gol de Marcos Fissore a los 21 minutos, que rompió la paridad en el resultado que, por cómo pintaba la noche hasta ese momento, no era un mal negocio para Cipo. Pero el local ganó profundidad ofensiva con el ingreso de Maximiliano Bochietti por Braian Meza y encontró el gol en el descuento. El ingresado conectó un centro que Martín Comachi transformó en gol, el segundo de su equipo que le permite viajar con cierto alivio a la revancha.

Este resultado condiciona bastante el partido de vuelta, que reclamará mucha vocación ofensiva por el lado de Cipolletti si no quiere despedirse tan pronto de la competencia del ascenso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas