El clima en Neuquén

icon
17° Temp
60% Hum
La Mañana encuesta

Para mejorar la movilidad, comienzan las encuestas en los accesos a la ciudad

Quieren dimensionar los flujos de tránsito. Son preguntas de origen -destino, frecuencia y motivo. Estarán a partir de este martes en el tercer puente. Comprenderá los 12 municipios que integran la Región Metropolitana entre Río Negro y Neuquén.

A partir de este martes, y hasta el 9 de septiembre, se realizará una encuesta a los conductores de vehículos particulares, de carga pesada y de transporte público sobre rutas provinciales y nacionales en accesos a las doce localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén que comprende la Región Metropolitana Confluencia.

A partir de hoy, se les hará una encuesta de origen- destino a los transeúntes que circulen por la zona del tercer puente que tienen la finalidad de clasificar el tránsito metropolitano.

Te puede interesar...

Indicaron que las preguntas serán: de dónde vienen, hacia dónde se dirigen y la frecuencia del viaje. La encuesta es voluntaria, por eso llamaron a la colaboración de los conductores de la región.

“La idea de la encuesta es clasificar los transeúntes que circulan en vehículos en distintos puntos de la región para poder dimensionar los flujos de tránsito y, en base a eso, establecer lineamientos o propuestas o estrategias de intervención en la mejora de movilidad”, explicó a LU5 la directora Provincial de Planificación de Proyectos Estratégicos, Cecilia Barrera, de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Dijo que esta encuesta se realiza en el marco del plan de movilidad metropolitano a través de un contrato de UPEFE con el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) y que forma parte de distintos estudios que se priorizaron en el ámbito de Región Metropolitana Confluencia.

Recordó que los doce municipios entre ambas provincias son: Senillosa, Plottier, Centenario, Neuquén, Vista Alegre y San Patricio del Chañar. Y los municipios rionegrinos son: Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Contraalmirante Cordero y Campo Grande.

Barrera indicó que esta será una instancia de relevamiento y diagnóstico. Para el estudio, necesitan en esta primera etapa relevar datos referidos al sistema de movilidad metropolitana. Aseguró que ya se colocaron cámaras en distintos puntos de la ciudad para poder tener un conteo de la cantidad y tipo de vehículos que circulan dentro de las ciudades.

“Lo que no tenemos dimensionado son los vehículos particulares. Si bien hay cámaras que hacen un conteo, no se conoce el motivo del destino: si es laboral, por acceso a escuela, o de dónde vienen y hacia dónde van para determinar el flujo”, detalló.

La funcionaria dijo que en base al resultado de la encuesta se irá definiendo el diagnóstico de la situación de movilidad de metropolitana para poder trabajar en una propuesta.

Indicó que las mediciones comienzan esta semana porque se notó un movimiento más fluido, en este contexto de pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario