Para recibir más turistas, Chapelco entrará en obras

Nación y Provincia harán una inversión millonaria a partir del mes que viene.

San Martín de los Andes.- El gobierno nacional realizará una inversión millonaria para trabajos en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, conocido como Chapelco. Además, en enero próximo, se instalará el sistema de aterrizaje instrumental en el aeropuerto internacional de Neuquén para que pueda operar con niebla.

Así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien ayer estuvo en San Martín de los Andes junto al gobernador Omar Gutiérrez, que consideró las obras como “estructurales y estratégicamente muy importantes”.

El funcionario nacional adelantó que los trabajos comenzarán a fines de octubre e incluyen la refacción total de la pista, cabecera, calle de rodaje y también el balizamiento, además de la ampliación y refacción del edificio.

La estación aérea de Chapelco estará abierta y operando mientras se ejecuten las obras, excepto durante 45 días, que serán 15 días de febrero de 2017 y todo marzo. En ese tiempo, el aeropuerto alternativo será el de San Carlos de Bariloche.

La relevancia que ha tomado el aeropuerto de la zona cordillerana ha motivado la necesidad de la inversión, que rondará los 200 millones de pesos. De ese total, 15 millones serán aportados por la provincia para la refacción total de techos, refacciones varias en cocina, planta baja, sanitarios, sala de emergencia y portales exteriores del hall principal, además del cambio total de la instalación eléctrica, de agua y de gas, y la parte operativa de la torre de control. “Vamos a potenciar enormemente a Chapelco como destino turístico, a partir de mejorar esta infraestructura”, sostuvo Dietrich.

200 millones de pesos será la inversión final que se hará en el aeropuerto de Chapelco.

La importancia de las obras viales complementarias

La inversión millonaria en el aeropuerto de San Martín de los Andes se completará con las obras viales en el resto del sur neuquino. Se trata del puente de La Rinconada sobre la Ruta Nacional 40, y la ruta de circunvalación de Villa La Angostura.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que estas servirán “para que el tránsito pesado no circule más por las calles internas de nuestra querida villa”.

El mandatario provincial resumió que está en marcha un plan por más de 5 mil millones de pesos en más de 24 obras en toda la provincia. “Quiero dar fe del ritmo muy positivo de desarrollo y ejecución de la Ruta 7 y 51, y la 67, que hicimos de tierra para el tránsito pesado y que nos comprometimos a asfaltar”. Agregó que el mes que viene la van a inaugurar.

Gutiérrez recalcó que el plan de infraestructura permitirá “fortalecer la conectividad entre los neuquinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído