Para Tissier, "las mujeres policías tienen las mismas posibilidades que los hombres"

Así lo aseguró el jefe de la Policía tras la firma del convenio en el que la fuerza deberá recibir capacitación en violencia de género.

Neuquén. En el marco de un convenio para comenzar a capacitar en perspectiva de género a la Policía, el jefe de la fuerza, Rubén Tissier, aseguró que las mujeres policías “vienen creciendo dentro de lo institucional con roles y capacidades acordes a las funciones que cumplimos”.

Así describió Tissier el panorama de las más de mil mujeres que se encuentran trabajando dentro de la fuerza a nivel provincial.

Te puede interesar...

“No es solamente el tema del género, es la capacidad de las personas, tanto hombre con mujer, como para comandar un sector tan importante como es la policía provincial”, explicó el comisario general respecto del trabajo de las mujeres policías en puestos clave, como ocurrió este año en Río Negro, donde una de ellas se encuentra desempeñando el rol de subjefa.

En cuanto a la situación en la provincia, Tissier puntualizó: “Tenemos mujeres que están cumpliendo roles muy importantes con igualdad de posibilidades y condiciones que los varones. Hoy tenemos la directora de la División Instituto, y en Protocolo también hay una mujer a cargo”.

Sin embargo, de acuerdo a un informe realizado por LM Neuquén para el Día de la Mujer de 2018, la dificultad para acceder a puestos clave seguía siendo una de las grandes barreras para las mujeres oficiales dentro de la fuerza, siendo verdaderamente un techo de cristal que imposibilitaba su crecimiento laboral.

“Necesitamos que la ruta crítica de la violencia contra la mujer sea más corta y más eficaz, por lo que es necesario agilizar los contactos entre los distintos organismos”, dijo María Soledad Gennari, vocal del TSJ y representante de la Oficina de la Mujer

“Este convenio es un escalón para continuar trabajando, no es aislado. Aquí estamos junto a la Policía en un nivel horizontal, de intercambio obligatorio”, dijo Germán Busamia, Presidente del Tribunal Superior de Justicia

“Como gobierno estamos resueltos a avanzar a través de la capacitación y las decisiones en equipo para finalmente lograr erradicar la violencia de género”, dijo Mariano Gaido, Ministro de Seguridad de la Provincia

Capacitar en clave de género

Las declaraciones del jefe de la Policía se dieron ayer alrededor de las 9, luego de que se firmara el convenio junto a la representante de la Oficina de la Mujer, María Soledad Gennari; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Mariano Gaido.

“Este convenio tiene como objetivo desarrollar iniciativas conjuntas con relación a la perspectiva de género, a la violencia contra la mujer y familiar, que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los organismos estatales involucrados”, aseguró Gennari.

En Río Negro una mujer es subjefaEn febrero, la comisaria Rosalba Castillo asumió como subjefa, el segundo escalón jerárquico de la Policía de Río Negro. Se convirtió así en la primera mujer en la historia institucional en ocupar un cargo tan importante.

Embed

LEÉ MÁS

El drama oculto de las mujeres policía

Un subcomisario le dio un palmetazo a una mujer policía

Impulsan una red de policías feministas: piden no reprimir en las marchas de mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído