Paraná-da mal, Camilo: gran debut en Top Race

De menos a más. Echevarría arrancó la final 18º, avanzó diez posiciones y terminó 6º por una exclusión en el podio. Ganó Canapino.

Paraná.- Camilo Echevarría terminó 6º en la final de la primera fecha del Top Race V6 que se corrió en Paraná. Arrancó 18º en la definición, remontando 12 posiciones gracias a la buena performance del auto y a la puja que se dio más adelante. Agustín Canapino (Mercedes Benz) sigue de buena racha. Después de quedarse con el desafío del TC en Centenario también se adjudicó la prueba entrerriana.
A bordo del Mercedes TRV6 preparado por el Lincoln Sport Group, Camilo partió en la final -de 46 vueltas- desde el 18º puesto. Tras una buena recarga de combustible en el giro 19, fue superando rivales y aprovechando distintas circunstancias de la prueba, para finalizar la competencia en la 8ª ubicación en pista. Sin embargo, alcanzó el 6º puesto después de la exclusión a Matías Rodríguez.

"En lo personal, creo que hicimos una buena carrera donde pudimos avanzar muchos puestos por circunstancias que se dieron y además aprovechando el ritmo del auto, que era bueno. Queda ahora seguir trabajando y mejorar distintos aspectos para la carrera que viene en 9 de Julio", analizó Echevarría.
Canapino tuvo un retorno perfecto al equipo MS Sportteam, que lo vio cinco veces campeón. Rodríguez lo había secundado, pero lo excluyeron en técnica por no dar la cantidad mínima requerida de combustible (20 litros). Diego Azar heredó el segundo lugar del podio y Gustavo Micheloud lo completó.

Echevarría se sacó así un poco la bronca por su flojo inicio en el TC 2016.

La final fue muy entretenida. Ya en la largada se tocaron Rodríguez y Canapino, y Franco Girolami aprovechó el momento para tomar la punta de la carrera. Adelante pasó de todo y recién a seis giros del final, Canapino pudo superar a Girolami, quien en la vuelta 44 sufrió el corte del cable del acelerador y abandonó. Rodríguez arribó 2º, pero luego fue excluido al igual que Franco De Benedictis.

“Hicimos una buena carrera donde pudimos avanzar muchos puestos por circunstancias que se dieron y aprovechando también el ritmo del auto”. “Estoy contento con lo hecho, ya que se logró un buen resultado. Ahora hay que seguir trabajando y mejorar distintos aspectos para 9 de Julio”. Camilo Echevarría. Piloto neuquino en el Top Race V6 y Turismo Carretera

Con la Chevy a Toay

Ya pasaron Viedma y Centenario, ahora el Turismo Carretera hará pie en La Pampa. El autódromo de Toay recibirá la tercera fecha de la categoría más histórica del país.
El fin de semana del 25 al 27, el TC volverá a la localidad pampeana, que el año pasado recibió dos jornadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído