Pareja detenida por burlar aislamiento para vender droga

Circulaban en moto por el Bajo neuquino, cuando la policía los encontró. Intentaron fugarse, pero a la cuadra fueron detenidos con droga y dinero en efectivo.

Una joven pareja fue detenida por personal de la división Motorizada de Policía en pleno Bajo neuquino por circular con marihuana y cocaína. Intentaron huir, pero los efectivos los atraparon rápidamente. La droga fue secuestrada y la pareja trasladada a la Comisaria Segunda.

Fue en el marco de los operativos de prevención que se realizan por el Covid-19, cuando efectivos a bordo de motocicletas, los que estaban patrullando la zona para hacer cumplir el decreto nacional, interceptaron en calles Lanín y Misiones a una joven pareja que circulaba en moto.

Te puede interesar...

Cabe recordar, que según el Decreto N° 297/2020 establecido por el gobierno nacional, no se puede circular en grupos y "solo podrán realizar, de a uno, desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos".

En este contexto, en medio de la identificación correspondiente, el conductor emprendió su huida, aunque sin suerte, ya que a la cuadra fue aprehendido por los oficiales. Los efectivos realizaron el palpado preventivo y pudieron verificar que ambos llevaban estupefacientes y dinero en efectivo escondido entre sus prendas.

Por otro lado, en su intento de huida, el hombre descartó su mochila, la que fue recuperada por los policías y dentro de la misma había cocaína y marihuana fraccionada, lista para vender. Ante esta situación, se convocó a personal del Departamento de Antinarcóticos, que se hizo presente en el lugar para realizar las pruebas correspondientes.

Finalmente, se constató que la pareja tenía un total de 284 gramos de marihuana, 34 gramos de cocaína y casi 4 mil pesos en efectivo; además de una balanza, lo que indica que se dedicaban a la venta de estupefacientes. Desde la Policía se informó que el hombre fue notificado de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 27737, sobre tenencia y tráfico de estupefacientes. Ambos están detenidos en la Comisaría Segunda.

LEÉ MÁS

Toma Casimiro Gómez: lo tajearon para intentar robarle la mochila

Violaron la cuarentena e inventaron que estaban de cumpleaños

Las fuerzas detuvieron a 90 vivos por salir sin motivo

Neuquén ya tiene listos a los jurados populares 2020

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído