Parque Norte, Oeste y el Paseo de la Costa tendrán clases aeróbicas gratuitas

Desde mañana en las estaciones saludables, y de manera rotativa, se darán clases de entrenamiento funcional y spinning.

El intendente Horacio Quiroga anunció que desde mañana en las estaciones saludables del Paseo de la Costa y los sábados siguientes -de manera rotativa- en las del Parque del Oeste y de Parque Norte se darán clases aeróbicas, de entrenamiento funcional y spinning, abiertas, gratuitas y guiadas por profesores de gimnasios y monitoreadas por estudiantes avanzados de Kinesiología.

También se brindarán algunos consejos de hidratación y de nutrición. Las clases tendrán una hora de duración, a partir de las 19.30: "Tenemos como objetivo que los espacios públicos se fortalezcan cada vez más como puntos de encuentro para la práctica de hábitos saludables", subrayó.

Quiroga destacó la iniciativa de gimnasios e institutos de enseñanza gastronómica que se sumaron a esta política pública con "compromiso social" entendiendo que "hay que salir a generar las condiciones para bajar el sedentarismo y lograr una sociedad más sana".

Las actividades aeróbicas al aire libre se llevarán a cabo todos los sábados, desde mañana, excepto el día 20 por la Fiesta de la Confluencia. Rotará por el Paseo de la Costa, Parque Norte y Parque del Oeste, a cargo cada vez de profesores de gimnasios diferentes: Camino/Palo Blanco, Qi Fitness, Vitamina Fitness, Terra, Kropp, IFES y la Cámara de Gimnasios.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, opinó que esta iniciativa es consecuencia del sostenimiento en el tiempo de políticas públicas por parte de esta administración en torno al desarrollo de grandes espacios públicos al aire libre de recreación y de infraestructura en materia de senderismo, bicisendas y ciclovías

"La actividad física tiene que incluir, no tiene que ser para los que estén entrenados o los flacos, es para todos y lo importante es que estas clases van a ser monitoreadas por gente experta, cosa que a cualquiera que tenga alguna dificultad se le va asistir", señaló por su parte Marcela Irañeta, subsecretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales. "Es importante que esto accione como un disparador para que los vecinos vayan internalizando hábitos saludables".

En este sentido, Quiroga ponderó el costo – beneficio de desarrollar las estaciones saludables en parques públicos pero también en las plazas de los barrios, "cuando lo meritúo me asombra que con poca inversión se puedan generar condiciones de acceso y de equipamiento redundando en una mejor calidad de vida para todos". "Porque además significa ahorro en materia de salud pública".

Por su lado, Abel Garrido, representante de la Cámara Regional de Gimnasios de la provincia, habló sobre el impacto de la actividad física en la salud de las personas y sostuvo que "la convocatoria municipal apunta precisamente para este lado, al igual que lo tenemos nosotros". "Lo hacemos desde el compromiso empresario social", destacó.

El anuncio se realizó esta mañana en Sala de Situación con la presencia de representantes de la Cámara de Gimnasios del Neuquén, de Fitness Compani, del Instituto Terciario SENECA, IFES, de la Escuela de Cocineros Patagónicos, de V Mondo Comida Saludable y de Jo, Bebidas Saludables, entre otros. También asistieron profesores de los gimnasios que participan en la iniciativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído