Paseo Costero: en octubre comienza la etapa La Pampa-Leguizamón

De esta forma, los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Gatica se interconectarán a través de peatonales, bicisendas y caminos que bordean el Limay.

El intendente Horacio Quiroga recibió a los desarrolladores del nuevo tramo del paseo costero que llega hoy hasta La Pampa y se extenderá hasta Leguizamón, con lo cual los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Gatica se interconectarán a través de peatonales, bicisendas y caminos que bordean el Limay.

“Estamos muy contentos de anunciar que esta nueva etapa comenzará a construirse en octubre y que así sumaremos unos 600 metros al paseo”, resaltó el jefe comunal. De la reunión participaron Rubén Castañeda y Fernando Páramo, 2 de los 5 propietarios del lote ubicado en La Pampa y el Río Grande.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló que “habitualmente todos los lotes que se hacen en la zona de administración de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) deben ceder el 25% de la tierra u optar por hacer obras equivalentes a este porcentaje o bien pagar en efectivo al ente interestadual el valor de ese 25%. En este caso, la tierra costera es de propiedad municipal, con lo cual la comuna no requería de terreno y se acordó con los propietarios que ellos financiaran la obra, que es el equivalente al 25% de la tierra”.

“Se les planteó a los propietarios ceder el 5% de la tierra para dar el ancho necesario a la red vial y el 20% se evaluó conforme a los valores del Tribunal de Tasación de la Provincia y con eso se va a financiar el paseo”, agregó.

El intendente agradeció a los propietarios quienes “demuestran un gran compromiso con Neuquén y con la transformación de una ciudad que durante décadas le dio la espalda al río”. Agregó que la capital neuquina “tiene una unión con el río, convive con él, y esto se puede lograr no solo por la gestión municipal sino también por el acompañamiento de los empresarios y de la actividad privada”.

Por otra parte, resaltó que “el destinatario de todos estos proyectos es el vecino” y aseguró que de esta forma “consolidamos y damos jerarquía al espacio público que es el espacio más democrático que hay porque nos iguala a todos”. Sostuvo que “comprender la genética de Neuquén a través de esta decisión que es convivir con el río es empezar a vivir en una ciudad distinta” y recordó que “hasta hace algunos años el río solo se disfrutaba en verano”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído