Así sigue la búsqueda del asesino suelto en Chubut: piden no levantar a nadie que haga dedo en la Ruta 3 El "Loco" Cárdenas está prófugo desde el lunes. Creen que huyó de un control vehicular e intentó atropellar policías, y recomendaron extremar precauciones.
Gobierno les dio la razón a terratenientes que cerraron una ruta con una tranquera La Administración de Vialidad admitió que el sector nunca fue expropiado. El portón fue instalado en la Ruta 12, en el camino de Esquel a Gualjaina.
Investigación en la Patagonia: los arbustos le ganan a los pastizales, pero no es culpa de los guanacos Dos estudios del CONICET revelan que hay algo en el suelo que los favorece y frena el crecimiento de su rival, más allá del efecto del pastoreo.
En apenas un año, Comodoro Rivadavia tiene más del doble de desocupados Según el INDEC, en una de las ciudades históricamente con más trabajo, el índice de desempleo saltó del 1,9% al 4,7%. Hay al menos 5.000 personas afectadas.
Eludió un control, quiso atropellar a policías y huyó descartando el auto: ¿era el homicida prófugo? Es una de las hipótesis de la policía, que tras el episodio en la ruta 3 realiza un intenso rastrillaje. Piden precaución y no levantar a nadie que haga dedo.
La trágica muerte del turista estadounidense en Ushuaia: "Cayó unos 90 metros" Salió a recorrer un sendero y no volvió. La Policía de Tierra del Fuego lo halló tres días después. No tenía indumentaria adecuada para el trekking.
Chubut: Nacho Torres propuso que los concejales y diputados trabajen gratis Dijo que instruirá a sus candidatos a intendente para que lo implementen en todos los distritos de la provincia. ¿De cuánto son los haberes de un legislador?
Los Fundamentalistas agotaron en Comodoro Rivadavia y el Indio Solari anunció la preventa para una nueva fecha Los primeros shows de la historia ricotera en la Patagonia serán dos. Los tickets, en ciudades de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Chubut: suspenden al abogado que recibió $12 millones supuestamente para coimear a una fiscal Empleado de planta permanente de la Fiscalía de Estado, tras el video viral que lo invlucra fue separado del cargo sin goce de haberes por 30 días.
Una novia despechada: primera versión sobre quién filtró el video de la supuesta coima a una fiscal de Chubut Según los padres del imputado que habría sido beneficiado, las difundió su expareja, de quien recientemente se separó. Dicen que fueron estafados.
Una cámara registró el ataque a puñaladas a un chico de 14 años cuando iba a la escuela en Chubut El video muestra a un asaltante acorralando y forcejeando con la víctima en una esquina de Comodoro Rivadavia. Lo hirió en el estómago.
Fuga del homicida: avanza en Chubut un proyecto para prohibir los celulares en las cárceles La legislatura lo trataría a más tardar en abril. Darío Cárdenas se escapó tras contactarse por teléfono con un cómplice. Otro tema: las estafas virtuales.
Femicidio en Caleta Olivia: "Me la dieron en una caja, tenía costillas rotas y la cara lastimada" La hija de Ada Barroso pidió que la Justicia de Santa Cruz no libere al sospechoso del crimen. "Sabíamos que la golpeaba", aseguró.
Un homicida suelto en la Patagonia: así armó el Loco Cárdenas su increíble fuga de la cárcel de Trelew Un teléfono, un pedido de su abogado, poca custodia y una moto que abandonó. Todo estaba calculado. Creen que podría haber huido de Chubut hacia Santa Cruz.
Un asesino suelto en Chubut: "Ya mató a mi hijo, no me puede hacer nada peor" Lo dijo la madre del joven que murió a manos de “El Loco” Cárdenas, quien se fugó cuando lo trasladaron a ver un psicólogo en Trelew.
Contaminación: detectan microplásticos en algunas de las playas más concurridas de la Patagonia Un equipo del CONICET realizó por primera vez un relevamiento en 12 puntos distintos. Muchas partículas provienen de envases PET.
Chubut: secuestran celulares del abogado y la mujer que pagó la supuesta coima a una fiscal en un video viral Tras los testimonios públicos de ambos con algunas contradicciones, la investigación avanzó este martes con algunas medidas concretas en Trelew.
Arrancó la temporada de orcas en Península Valdés: cómo ver el "varamiento" único en el mundo y cuánto cuesta Llegan a la costa de Chubut y cazan en tierra firme, algo que solo ocurre en la Argentina. Se las puede avistar hasta mayo, o entre octubre y noviembre.
Empleados municipales de Esquel cobraban hasta 150 horas extra por mes El intendente de la ciudad cordillerana de Chubut anunció una auditoría interna. Protesta de un grupo de empleadas, que reclaman pagos adeudados.
Insólita fuga en la cárcel de Trelew: un asesino pidió ir al psicólogo y tenía un cómplice junto a la ventana Aprovechó que la custodia no puede entrar al consultorio, saltó del primer piso y se lo llevaron en una moto. Fuerte operativo de búsqueda en Chubut.
Allanaron por violencia de género al "Chavo" Ferreyra, el narco del escándalo judicial en Chubut El conocido delincuente de Trelew , aludido en el video de la supuesta coima a una fiscal para que le reduzca la pena, está otra vez en la mira.
Tragedia en un hotel patagónico: murió un turista que cayó por el hueco de una escalera caracol El hombre de 69 años paraba en el centro de Comodoro Rivadavia con su esposa y su hija. Las cámaras confirmaron que cuando bajaba, trastabilló y cayó.
Está la autopsia del adolescente asesinado en un boliche de Chubut: una brutal puñalada al corazón El informe forense reveló que el chico de 16 años murió por una de las tres heridas de arma blanca que sufrió en la disco de Puerto Madryn.
Incendios en Chubut: científicos juntan semillas nativas a mano para recuperar los bosques perdidos El Parque Nacional Lago Puelo dio a conocer un acuerdo con la empresa especializada Bosquear. La tarea se realiza de manera puramente artesanal y manual.
Puerto Madryn: cómo será el asombroso Via Crucis submarino de Semana Santa, que bendijo el Papa Francisco La procesión arranca en la plaza principal y termina 8 metros bajo el agua. Otras actividades: Feria de Pescadores y avistaje de orcas en Península Valdés.
El chico de 17 años acusado de matar a otro en un boliche quedó detenido en un instituto de menores de Chubut La víctima tenía 16 años y murió por heridas de arma blanca. Vecinos de Puerto Madryn intentaron incendiar la casa del adolescente arrestado.
Yupanqui, el pichón de águila del nuevo streaming del CONICET que ya se animó a volar En La Pampa monitorean el nido del recién nacido de esta especie amenazada, con solo 1.000 ejemplares libres, y se puede seguir en vivo.
Crimen del pastelero de Comodoro Rivadavia: detuvieron a un sospechoso Fue después de que el fiscal confirmó que lo mataron a golpes. La hipótesis es que el incendio en su casa no fue accidental, sino para ocultar el crimen.
Denunciado por su madre, terminó confesando que abusó de su hermana de tres años y va preso Tras la sentencia a 8 años de cárcel, la mujer habló de los más de seis que debió esperar el juicio oral. La dura historia familiar detrás del caso.
Pidió ayuda y dijo que la mujer con la que tenía sexo se descompensó: la autopsia reveló que fue estrangulada El informe forense cambió el rumbo del caso en Caleta Olivia: pasó de muerte dudosa a presunto femicidio. Detuvieron al sospechoso.