Estafó a un jubilado de Rawson por casi $3.000.000 entre 2021 y 2024: ¿cuánto le tendrá que devolver? La imputada le había hecho los trámites previsionales a la víctima. Con sus datos y sus claves, se hizo transferencias a sí misma y a sus allegados durante tres años.
Impresionante choque y muerte en La Pampa: quién era la mujer de Caleta Olivia que falleció La víctima era una trabajadora de la Municipalidad, de 61 años. Su vehículo volcó tras impactar de frente con otro, a unos 55 kilómetros de Santa Rosa.
"Amazon nacional": cuál es la provincia que no tendrá compras puerta a puerta de productos de Tierra del Fuego Ya está vigente el régimen para productos electrónicos, electrodomésticos y otros artículos. Qué quedó afuera del plan del Gobierno.
Chubut: una fiscal fue a sacarles un dogo por maltrato, le pegaron adelante de ella y huyeron Antes de fugarse con el perro, también se pusieron violentos con la comitiva judicial, integrada sólo por mujeres. Ahora también afrontarán cargos por amenazas.
Río Gallegos: llamó a los bomberos porque tenía una serpiente en la cocina, pero era una manguera La insólita emergencia generó un vistoso operativo con autobomba. Cinco efectivos del cuartel central buscaron por largo rato al reptil, sin éxito.
Cumpleaños poco feliz en Puerto Madryn: batalla campal, un menor apuñalado y piedrazos a la policía En la pelea se vio a varios jóvenes con armas blancas. Un chico de 19 años fue detenido por tentativa de homicidio, pero la víctima -de 16- prefirió no denunciarlo.
El hijo menor de Lázaro Báez va a juicio, acusado de vender 250.000 kilos de lana que estaban embargados La millonaria operación se habría hecho en negro e involucró producción bloqueada en la causa de la ruta del dinero K. Intervendá el mismo tribunal del caso Hotesur.
Un abusador sexual se fugó de la sede de la Policía Federal de Viedma porque su celda quedó abierta Lo habían atrapado hace apenas diez días. Lo recapturaron horas más tarde cuando, presuntamente, buscaba cruzar de Río Negro hacia Buenos Aires.
Río Gallegos: manejaba borracho y chocó de frente en la Ruta 3 Fue cerca del acceso a la capital de Santa Cruz. El conductor se negó a ser revisado por los médicos, pero igual le hicieron el test de alcoholemia que dio positivo. En el otro vehículo viajaban una mujer y una menor.
Día del Amigo salvaje en El Calafate: le pegaron entre cinco y le dejaron la marca de una zapatilla en la cara El agredido, un joven de 18 años, quedó internado con heridas graves. La Policía de Santa Cruz lo rescató de la patota.
Duplican los subsidios eléctricos para hogares sin gas en varias provincias Durante julio y agosto, algunas de las jurisdicciones que se beneficiarán serán Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, y Buenos Aires
El glaciar Perito Moreno registró un retroceso inédito y alarma a los científicos Por décadas este ícono de la Patagonia resistió estable, pero en tres años se redujo fuerte. Dificultades para el monitoreo por falta de fondos.
La bautizaron "la Shakira croata" pero es argentina y de Chubut Florencia Celani es de Rada Tilly. Sin saber el idioma, se lanzó a la aventura en Croacia. Hoy canta en un trío de Jazz y brilló en el reality La Voz.
Santa Cruz: dura pena para un hombre que abusó de tres nenas durante años El Tribunal Oral de Río Gallegos lo condenó a 20 años de cárcel y además entró al registro nacional de abusadores. La reacción de las familia de las menores en las redes.
Chubut: tiene 7 años, se despertó en medio de un incendio y se las tuvo que arreglar solo para salvarse El menor estaba solo cuando el humo le interrumpió el sueño. La precaria vivienda de Comodoro Rivadavia quedó destruida y su familia ahora no tiene donde ir. Juntan donaciones.
Las últimas palabras de la policía asesinada a quemarropa en Puerto Madryn: "¿Están bien, les robaron? Cuando entró a la casa donde le dispararon, pensó que tanto la dueña como el ladrón eran víctimas. Lo contó el fiscal en una audiencia. Las pruebas que complican al detenido.
Intentaron linchar a un joven acusado de robar: "Sos una rata inmunda" Es lo que se le escucha decir a uno de los agresores en un video difundido en las redes. Además de pegarle, le sacaron la ropa. Fue en el barrio 30 de Octubre.
Un sindicalista deberá pagar $4 millones por haber causado daños durante una protesta Lo condenaron por una movilización con disturbios que encabezó en 2023 en Rawson. La fiscal dijo que "propició un descontrol".
Sin nieve: se pierde medio metro por año y el panorama de 2025 no es alentador Un científico de la UNPSJB dio un diagnóstico preocupante. ¿Habrá que acostumbrarse a una Patagonia más seca?
Se metió en su casa y le robó la bicicleta, pero a cambio le dejó el desayuno El ladrón entró y salió sin despertar a las dos personas que dormían en la vivienda. Creyó que había desactivado la cámara de vigilancia, pero se equivocó.
Policía asesinada en Puerto Madryn: confirmaron que no hubo tiroteo y que el criminal "disparó a matar" Lo afirmó el ministro de Seguridad de Chubut. Los graves antecedentes del único detenido.
Policía asesinada en Puerto Madryn: los graves antecedentes del joven acusado de dispararle a quemarropa Tiene 26 años, fue involucrado en al menos 6 causas, y en tres de ellas sobreseido. Tras una condena, estaba en libertad condicional desde 2024.
Chocó en Santa Cruz y murió tras cuatro días de internación: tenía un disparo en la cabeza que nadie vio La víctima se estrelló con su camioneta en Gobernador Gregores. Descontaban una mala maniobra, hasta que la autopsia cambió todo. Hay un detenido.
El chofer del volquete que atropelló y mató a un indigente denunció que lo persiguen Declaró que lo siguieron en un auto en el que le pareció ver al hijo de la víctima. El recolector informal murió cuando juntaba metales en el basural de Caleta Olivia.
Puerto Madryn sin turismo: apenas 30% de ocupación y una "vuelta a los años 90". Un referente del sector hotelero y gastronómico del principal destino de Chubut comparó el momento actual con el de esa década. Ya hay despidos y suspensiones.
El dolor de un padre en Santa Cruz: se enteró por Facebook de que habían matado a su hija El papá de Antonella Aybar habló a dos meses del brutal homicidio de su hija en Caleta Olivia. "No se lo deseo ni a un enemigo", expresó.
Trelew: tres hombres y una mujer, imputados por torturar a un repartidor y quemarle un ojo con un cuchillo Entre otros tormentos, lo bañaron con nafta y se la hicieron tomar. Fingió estar muerto para sobrevivir. También quedó detenido porque tenía pedido de captura.
Policía asesinada en Puerto Madryn: el gobernador Torres reclamó que el asesino "se pudra en la cárcel" El mandatario de Chubut dijo que se puso en contacto con la familia de la víctima, y valoró el accionar policial para detener al principal sospechoso.
Policía, madre de tres hijas, fue asesinada en Puerto Madryn: hay un detenido y un prófugo El presunto autor del disparo letal estaba en libertad condicional. Cómo sigue la investigación de la Policía de Chubut.
Rawson tiene un plan para eludir la prohibición de cobrar la tasa de los bomberos en las boletas de servicios Tras un “sirenazo” de protesta, los Voluntarios se reunieron en la Municipalidad y acordaron una estrategia ante la medida de Nación que los deja sin fondos.