Incansable: corrió de Chascomús a Esquel tirando de un carro y ahora participará en 45K de montaña Bruno Ricao llegó a la ciudad Chubut tras más de un mes de travesía en su "Desafío Patagónico". El objetivo final es participar en la exigente carrera del 7 de diciembre.
Esquel es "el mejor lugar del mundo" para ver el eclipse solar anular de 7 minutos: esperan 30.000 turistas El fenómeno se verá en buena parte de la región norte de la Patagonia y la Costa Atlántica, pero la ciudad cordillerana de Chubut será el punto perfecto.
Temporal en Chubut: un pueblo quedó aislado por un aluvión de agua y barro Vialidad Provincial trabajaba en los accesos a Paso de Sapo. Se trata de una localidad a la que solo se llega por caminos de ripio desde Esquel o la Ruta Nacional 25.
Dos borrachos corrían picadas en Comodoro Rivadavia y casi provocan una tragedia Uno chocó de frente con otro vehículo cuya conductora debió ser hospitalizada. Se les detectó un elevadísimo nivel de alcohol en sangre.
El paraíso de los acampantes en Chubut: un paraje desconocido donde solo viven cuatro familias Playa Larralde, en Península Valdés, invita a un contacto pleno con la naturaleza. No hay gas ni electricidad y la habitan unos pocos pescadores artesanales.
El gigante del Pacífico que conquistó la Patagonia: la vertiginosa invasión del salmón Chinook Un estudio genético revela cómo se expandió esta especie que surca mares y ríos. Santa Cruz acaba de sancionar una ley para aprovecharlo como recurso.
Una policía de Chubut escapó de un control de alcoholemia: la suspendieron por 60 días Un patrullero la interceptó en Lago Puelo tras una denuncia. Antes del test, su acompañante tomó el volante y se fueron. Por qué no los siguieron.
Fantino te revela el secreto para ganar millones: estafan a un vecino de Rawson con inteligencia artificial Le sacaron $236.000 con imágenes fake del periodista promocionando una supuesta app para inversiones financieras. Hay un imputado de Santa Fe.
Extienden hasta la medianoche el horario de un cruce vehicular clave en la frontera con Chile Se trata del que conecta el sur de Santa Cruz con el punto de salida de los ferrys a Tierra del Fuego. Desde el lunes, funciona dos horas más por día.
Un asesor de familia oficial de Chubut fue suspendido por denuncias de maltrato a mujeres Se trata del jefe de la oficina de Esquel. Según el sumario, al menos nueve empleadas dejaron sus puestos a causa de sus agresiones. Deben definir si lo destituyen.
Incendios en Chubut: controlaron el fuego cerca de Trelew pero otro foco avanza hacia Puerto Madryn Los bomberos no pueden llegar por las dificultades del terreno. Equipos de Vialidad trabajaban para abrir caminos cerca de la Ruta Provincial 4.
¿Comodoro Rivadavia sin colectivos?: en plena pelea por la concesión, la empresa deja el servicio Patagonia Argentina rechaza otra prórroga de contrato para extender la licitación y el lunes deja de cubrir los recorridos. ¿Negocian con su competidor?
La playa más concurrida de Chubut se llenó de basura de la pesca A días del inicio de la temporada de verano, aparecieron desechos de langostinos en la costa de Playa Unión, la villa balnearia de Rawson.
Volcó otro camión en la Patagonia: esta vez fue la ruta 40 El chofer perdió el control en el tramo entre Esquel y Leleque y su vehículo quedó atravezado en la calzada. Es el tercer caso en solo una semana.
Jubilados desaparecidos en Chubut: el fiscal explicó por qué tarda tanto el análisis del ADN en la camioneta Dijo que los resultados podrían estar la semana que viene. Se cumplen 47 días de la última vez que fueron vistos Pedro y Juana en Comodoro Rivadavia.
Incendios en Chubut: dos rayos encendieron campos en Trelew y uno de los focos aún está descontrolado Bomberos locales, asistidos por dotaciones de Rawson, Gaiman y Olavarría combaten las llamas. Se trata de zonas de difícil acceso porque no hay caminos.
Río Pico, un tesoro de la Patagonia que combina calidez de pueblo con lagos, cascadas ocultas y aventura La pequeña localidad del sudoeste de Chubut ofrece más de 15 espejos de agua y una desconexión total. Cabalgatas, trekking y mucho para disfrutar, ver y escuchar.
La versión del empresario de Santa Cruz que mató a un joven en una concesionaria no cerró: 11 años de cárcel En un caso que dividió aguas en Río Gallegos, el tribunal rechazó el argumento de legítima defensa. Para la familia de la víctima “es poco”: recibió 5 tiros.
Jubilados desaparecidos en Chubut: un perito dijo que hubo errores graves en la búsqueda Criticó la forma en que se trabajó con la camioneta y la demora en solicitar recursos nacionales. Se cumple un mes y medio sin noticias de Pedro y Juana.
Puerto Madryn: por qué salió de su casa y cómo murió la jubilada que estuvo 6 días desaparecida El cuerpo de Eva García, de 80 años, fue hallado en un descampado tras una intensa búsqueda en la ciudad de Chubut. Intentan establecer qué pasó en sus últimas horas.
Streaming en vivo del Conicet: así conviven y se reproducen los pingüinos en islas desiertas de Chubut La transmisión desde el Parque Provincial Patagonia Azul se realiza con energía solar. Es la época del año con mayor actividad de las colonias.
Un motociclista del grupo Caballos de Hierro se despistó y murió al querer pasar un camión en la Ruta 3 Ocurrió en el tramo de la doble trocha, entre Trelew y Puerto Madryn. Tenía 64 años e integraba la organización de motoqueros solidarios.
Un prefecto derrapó con la moto y murió: conducía sin casco Las cámaras confirmaron que no llevaba protección. Era habitual protagonista del Desafío K9, una exigente competencia deportiva de la policía de Chubut.
Después del viento, el calor: a cuánto llegará la temperatura el miércoles en el valle de Chubut Mañana se espera el pico del fenómeno, que recién empezará a amainar el domingo. La situación en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
El Pan de Azúcar de Santa Cruz: claves para animarse a subir a un cerro con vistas que quitan el aliento De perfil inconfundible, ofrece una panorámica 360 de la Patagonia. No es un trekking sencillo, pero para nada imposible. Y el premio de llegar a la cima vale el esfuerzo.
Polémica por el video de un influencer gastronómico que cocinó en una zona restringida de Tierra del Fuego Las imágenes lo muestran pescando y haciendo una receta en Cabo San Pablo, una playa a 170 kilómetros de Ushuaia. Medios locales denunciaron que está prohibido.
Chubut: tres vuelcos en una semana encendieron las alarmas por el calamitoso estado de la Ruta 25 Se accidentaron un camionero, dos mujeres y un padre con sus hijos. Las quejas por el estado de la vía que une Rawson con la Ruta 40 son constantes.
Una promesa del fútbol de Santa Cruz tiene leucemia y su hermano de 13 años le donará médula "Si es por vos, lo hago", le dijo Ulises a Pablo. El pibe de 17 años, de Puerto Deseado, fue derivado a Buenos Aires, a la espera del trasplante.
Los dos espectaculares lagos separados por una pequeña franja de tierra junto a la cordillera Los asombrosos lagos Posadas y Pueyrredón están en el noroeste de la provincia, muy cerca del límite con Chile. El pueblo más cercano no llega a 500 habitantes.
Otra búsqueda en Chubut: una jubilada de 80 años salió en pleno temporal de viento y nunca volvió Más de 50 agentes rastrillan Puerto Madryn para dar con Eva García, que lleva 5 días desaparecida. El operativo por la pareja perdida en Camarones lleva 40 días.