A seis días del grave accidente, la policía de Trelew dio detalles de su evolución. El impacto fue con una camioneta que remolcaba a otra y empezó a zigzaguear.
El taxista de Chubut que el jueves de la semana pasada quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su auto tras chocar de frente en la ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn, continúa internado en el hospital zonal de esta última ciudad, pero en las últimas horas se supo que su estado de salud evolucionó favorablemente.
De este modo, luego de seis días en terapia intensiva, los médicos del centro de salud decidieron pasarlo a una habitación común, según informaron fuentes policiales a Canal 12.
Richard Aníbal Romero, de 34 años, que debió ser rescatado por los bomberos y en los minutos posteriores al violento impacto, presentó fractura de cráneo y también de tibia y peroné, y fue ingresado al hospital en estado muy delicado.
Incluso, en determinado momento, en un parte sobre su situación se indicó que los médicos estaban evaluando una operación, para favorecer su recuperación. Ahora, aunque no se precisó si hizo falta ese procedimiento, finalmente hubo buenas noticias.
Dos versiones del grave accidente en Chubut
El violento choque se produjo en la mañana del jueves, cuando una camioneta Chevrolet que iba remolcando otro vehículo similar, impactó de frente contra el taxi de Romero.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7.30, según informó horas después el comisario Diego Correa, jefe de la Comisaría Segunda de Trelew.
Aproximadamente a esa hora de la mañana, la camioneta, que circulaba por la llamada Doble Trocha con sentido de Puerto Madryn hacia Trelew y arrastrando otro vehículo de gran porte, comenzó a zigzaguear por la ruta y terminó colisionando de frente con el taxi, que se dirigía al Aeropuerto El Tehuelche de Madryn, de acuerdo con la versión policial.
El otro vehículo venía desde La Pampa, donde una familia que tuvo un desperfecto en su camioneta contrató el remolque para poder volver a Caleta Olivia, en el límite norte de Santa Cruz.
Dentro de la camioneta que impactó con el auto se trasladaban dos personas adultas, confirmó la Policía, en tanto que otras dos más viajaban en la que estaba siendo remolcada. Mientras tanto, en el taxi solo iba el malogrado conductor.
Los Bomberos Voluntarios de Trelew, junto con personal médico del Hospital Zonal Adolfo Margara, llevaron adelante el operativo de rescate del taxista, que poosteriormente fue trasladado al hospital trelewense y quedó internado en terapia intensiva.
Todos los demás involucrados en el accidente resultaron con heridas leves y quedaron en estado de shock.
El conductor de la camioneta, oriundo de la provincia de La Pampa, dio una versión distinta a la que inicialmente proporcionó la policía.
Entrevistado por un medio local, aseguró que fue el taxi el que provocó el accidente.
"Veníamos de Puerto Madryn, donde paramos a cargar combustible y nos dirigíamos a Caleta Olivia a llevar una camioneta, cuando de la nada vi que venía un auto a chocarnos. Alcancé a esquivarlo, pero volcamos. Gracias a Dios no nos pasó nada, teníamos el cinturón”, afirmó.
En tanto, el comisario Correa confirmó que los dos vehículos involucrados en el choque quedaron en estado de destrucción total.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario